La actriz se luce en Morir de Amor junto a Daniela Cardone, en roles similares. "Cuando la madre real es la misma que en la ficción se ponen muchas cosas en juego", reconoce, "es como un reality", asegura.

Brenda Gandini es una de las actrices más bellas y responde a la perfección al estereotipo de la televisión: rubia de ojos celestes. Se destacó en las tiras con un trabajo osado en Vidas Robadas (Telefé, 2008) al interpretar a una mujer violada; en julio pasado debutó en el primer capítulo de Rizhoma Hotel (Telefé) con una fuerte escena sadomasoquista con Nico Vázquez y hoy en el mismo canal con la miniserie Morir de Amor se pone en la piel Mora, una joven que debe convivir con una enfermedad terminal, esclerosis múltiltiple, en un historia distinta y extremadamente oscura para la pantalla chica.

Otro condimento en esta elección por una de las ficciones más oscuras y, si se quiere, truculenta, que protagoniza Griselda Siciliani, Brenda Gandini por primera vez trabaja con su madre en la realidad, la polémica Daniela Cardone, que en la ficción cumple con el mismo rol: “A mí me pareció un desafío actoral con Anahí Berneri (directora de Morir de Amor) porque por lo general se busca a una actriz. A mí no me asusta si tiene experiencia o no en la actuación, sino el lazo que nos une y cómo lo llevas a la ficción. En general a una actriz que no conoces que la ubiquen como tu madre, uno tiene que generar un vínculo y tenés ciertos permisos”.

Pero cuando la madre real es la misma que en la ficción “se ponen muchas cosas en juego que me parecen muy interesantes de llevarlas a la ficción. Es como un reality. En Morir de Amor, mi personaje cuida a su madre hasta la enfermedad, la hija era como su madre. Se habían invertido los roles. Era una hija que cuidaba mucho de su madre absorbente, mi personaje es muy aniñado como detenido en el tiempo por esa madre que no la dejaba volar. Quiero aclarar que nada tiene que ver con la realidad”.

ADEMÁS:

Por probables tormentas, se atrasó el debut de los Titanes en el Ring

Casero, durísimo: "El Gobierno se caga en la gente que votó por ellos"

Gandini jamás se expuso a la prensa para hablar de su madre que diez años atrás se había convertido en una mediática y por su rotundo giro en su vida, de una top model muy cotizada a una DJ llena de tatuajes y cuya edad frecuenta lugares destinados por jóvenes y adolescentes. En el aspecto familiar, las dos cultivan el perfil bajo en consonancia con la pareja de Gandini, el galán Gonzalo Heredia.

La experiencia en opinión de Gandini de trabajar junto a su madre en una ficción “nos unió más. Yo en un momento me pregunté, si acepto la propuesta todo lo que se va a decir después?, me pregunté. Y la verdad que nos divertimos un montón y tuvimos escenas difíciles”.

A su vez la misma Gandini exclamó “¡cómo no entregarse a una mujer como Anahí Berneri (cuya película Alanis en 2017 ganó muchos premios internacionales), yo le tengo una gran admiración y más en este momento tan femenino que vivimos como sociedad con la marea verde y el movimiento de Ni Una Menos. Por si fuera, casi todo el equipo es femenino. Yo trabajo de igual a igual con los dos géneros, pero hoy la bandera femenina tira más. Hoy las mujeres estamos más en situación de compañeras y decimos que vamos con la sororidad. Es agarrarnos de las manos en lugar de competir entre nosotras. Hoy las diferencias entre mujeres no sirve para ganar nuestros derechos”.

Brenda se subió a la propuesta de una mujer que vive al borde del abismo con una enfermedad que a lo sumo puede neutralizar, pero no deja de ser terminal: “Un personaje tiene que ser distinto a lo que uno viene haciendo y la propuesta de Mora me cuadraba perfecto. No es cuestión de quedarse en una zona de confort como actor. A mí me gusta trabajar con las emociones, con el cuerpo y si no hago algo distinto, no me llama, no me late”. Gandini insistió que“la tira toca temas de mujeres enfermas y vulnerables muriendo de amor. Telefé apostó mucho acá y creo que también por eso está en el horario que está, al borde de la medianoche por sus escenas fuertes”.

ADEMÁS:

Maluma con Susana: un paseo divertido y preguntas "afiladas"

La policía demandará a Tristán por gasto operativo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados