Antes de que Fernando Burlando asumiera la defensa de Juan Darthés en las causas por acoso sexual, trascendió que el galán maduro el sábado pasado estuvo a punto de renunciar a Simona (El Trece): “Justamente el laburo del abogado es proyectar. Y como creo en él, le dije que había que dar pelea”, señaló el letrado. Mañana finalmente se concretará la reunión entre Darthés y Adrián Suar, productor de la tira y mandamás del canal de Constitución.
La misma se postergó en dos ocasiones. En principio iba a ser el lunes y luego se pasó para el martes. En ambos casos, Suar habría alegado problemas de agenda. Si bien el Chueco salió a apoyar al galán hasta que la Justicia se pronuncie, lo cierto es que siente la presión del grupo empresarial al que pertenece por el futuro laboral de Darthés en la tira, dado que las denuncias de tres actrices (Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos) generan prensa negativa.
Ayer el abogado Fernando Burlando, tras escribir una carta en defensa de su cliente, contó el estado de ánimo de Darthés. “Está devastado y muy angustiado. Esto le duele y me lo demuestra con cada llamado telefónico. Por todo esto que pasó, pensó en dejar todo. Yo le enseñé que lo mejor que puede hacer, es luchar por la verdad”.
LEA MÁS:
Ahora cada paso que da Darthés lo hace de la mano de los abogados, la causa judicial de Calu Rivero la sigue la abogada Rosenfeld y las penales Burlando. A su vez, también trascendió que Darthés le habría pedido a sus hijos varones, uno de 18 y otro de 20 años, que no publicaran nada en las redes sociales y que, por ahora, suspendieran las fechas de presentación de su banda de música, según se contó en Intrusos en el Espectáculo (América).
Tan sensible está Darthés con las causas judiciales que quiere mantener al margen a su familia del escándalo. Pero, claramente, las denuncias mediáticas realizadas por las actrices afectan al plano familiar de Darthés.
Por esta razón, Burlando alegó que “Juan se autodenunció en la Justicia penal para que se investigue, se llame a las víctimas a declarar y se cite a todos los testigos. Porque ni los productores recuerdan esta situación, en los medios uno puede sentarse y decir cualquier cosa, ahora veremos en la Justicia”. Calu Rivero trabajó en Dulce Amor (Telefé, 2012), Anita Coacci en Gasoleros (El Trece, 1999) y Natalia Juncos en Se dice Amor (Telefé, 2005).
A su vez Burlando afirmó que no estará presente en la reunión de Darthés con Suar pautada para mañana: “Yo quiero que los dos hablen en libertad en el ámbito artístico. Yo sé qué clase de persona es Adrián Suar, una persona prudente y que sabe respetar la fuente de trabajo”.
comentar