Si Claudia debe ir a Estados Unidos, el defensor de Villafañe quiere que también se presente allí el demandante. Para el abogado "hay una persecución de Diego a Claudia que no sé por qué la hace", sentenció.

"Creo que Maradona tiene que ir a Estados Unidos”, desafió Burlando, abogado de Claudia Villafañe en la causa por la compra de departamentos en Miami que el Diez dice que fue con su plata y que no se los blanquearon. La chicana de Burlando tiene que ver con que él sabe que Diego no puede entrar a Estados Unidos por haber tenido causa por drogas.

Esta respuesta viene a cuento de que el miércoles pasado la Justicia de Miami falló a favor del Diez y rechazó el pedido de Claudia de trasladar la causa de la compra de los departamentos a la Argentina. De esta manera la apelación de Villafañe fue rechazada y la Corte mantuvo lo que dijo el Juez de primera instancia. “El fraude se cometió en Miami y la ruta del dinero está más que clara. Las sociedades, los departamentos que se compraron, las cuentas siguen siendo investigadas por la Justicia norteamericana y así seguirá siendo", dijo Matías Morla, abogado de Diego. Esto sin dudas abrió un nuevo capítulo en la batalla judicial porque ahora los abogados de Diego pueden pedir no solo oficios a los bancos, sino también la citación de Claudia Villafañe en la Justicia de La Florida.

LEA MÁS:

Burlando intentó bajarle el crédito a la resolución. “Bueno no creo que hayamos perdido una batalla, me parece que esto lo que se trata es de una pequeña instancia judicial que salió de este modo. Pero esto me parece muy Maradoneano, esto de ir ganando dos a cero o tres a cero, esto de hablar todo el tiempo de un partido que se gana o se pierde. Acá lo que hay que dejar en claro es que la cuestión de fondo no se resolvió”, aseguró. El abogado por otra parte lo desafió a Maradona y le aconsejó que esté presente en el recinto. “Yo creo que tiene que ir Maradona personalmente a los Estados Unidos, no tengo dudas y si no puede ir se le va a complicar la situación”, analizó en diálogo con Todas las tarde en Canal Nueve.

Burlando volvió a insistir con que todo esto que está pasando poco tiene que ver con un problema judicial y es más vinculado a una persecución de Maradona para con su ex mujer. “Esto lleva un proceso de angustia para los protagonistas del Juicio que es muy difícil de soportar. Tal vez para Maradona esto no signifique nada, porque él ni viene a las audiencias, pero para Claudia, estar sometida durante tanto tiempo a tantos juicios, es un tormento. No tiene paz”, aseguró Burlando. Y cuando le consultaron sobre el famoso entorno que le llenaría la cabeza, Burlando fue clarito: “Acá no hay entorno, acá no se trata de la opinión de otros. Yo creo que es una persecución de Diego a Claudia. Todo lo que pasa y todo lo que nos viene pasando es exclusiva decisión de Diego Maradona. ¿Por qué lo hace? No lo sé, yo solo puedo decir que jamás sometería a una mujer a las cosas que él sometió a Claudia”, contó Burlando.

La semana que viene seguramente habrá novedades importantes en esta causa. Matías Morla está viajando a Miami para reunirse con el abogado y delinear los pasos a seguir y qué pedidos harán en la Justicia. Burlando por su parte tiene que hablar con los suyos y armar una nueva defensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados