El fiscal
Ricardo Sáenz citará en las próximas horas a una serie de testigos vinculados con algunos de los famosos afectados por la publicación por parte de
@camushackers de sus fotos íntimas, y así dará inicio a una investigación.
Según indicaron fuentes judiciales,
Sáenz citará a varios testigos para conocer el modo en que pudieron haber llegado las imágenes a manos del hacker, pues se sospecha de una extorsión en donde éste pedía dinero a los famosos a cambio de no publicarlas.
La denuncia que investiga el fiscal fue realizada por la modelo
Noelia Marzol, una de las víctimas del hecho a raíz que se publicaron imágenes suyas.
Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que por la división delitos tecnológicos de Policía Federal se hará consultas a Interpol para saber si Twitter puede proveer información sobre la identificación de la cuenta de la cual se difundieron las fotos íntimas de los famosos.
Según se explicó, de posibilitar información se determinará cuándo, bajo qué identidad, y dónde se creó la cuenta @camushackers.
@camushacker inició la publicación de imágenes a fines de la semana pasada y en pocas horas sumó más de cien mil seguidores en Twitter.
Lo que se investiga es si con las imágenes en su poder trató de extorsionar con pedidos de dinero a los famosos, entre quienes aparecieron
Coki Ramírez, Andrea Rincón, Sofía Clérici, Iliana Calabró y Fátima Florez.El joven implicado es
Emmanuel Ioselli, de 22 años, quien reconoció que la semana pasada dio una entrevista a una radio, en la que dijo que él había subido las fotos a la red.
A raíz del revuelo producido, la cuenta en la red social Twitter de @camushackers fue cerrada por las autoridades de la compañía, donde se publicaron también fotos de
Annalisa Santi, Diego Korol, y Sergio "Maravilla" Martínez, entre otros.