El capocómico decidió a los 83 años bajarse de los escenarios después de cumplir con su sueño de poder actuar junto a su ex mujer y su hijo, quienes respetaron su decisión y anunciaron que van a reformular el espectáculo

El retiro de la actividad profesional de Santiago Bal fue una noticia que conmovió a sus pares pero que sin dudas pegó muy fuerte en la intimidad de su familia. El capocómico, de una extensa carrera en cine, teatro y televisión, decidió a los 83 años bajarse de los escenarios después de cumplir con su sueño de poder actuar junto a su ex mujer y su hijo. Y fueron ellos los que salieron a despedirlo y a reconocer la trayectoria y mostrar el dolor por el paso del tiempo.

“En esta enorme mezcla de sensaciones, les comunico a todos mis seguidores y a la gente que quiere a mis viejos, que mi papá tomó la decisión de no continuar participando de “Nuevamente Juntos” y retirarse de los escenarios. El teatro es una actividad hermosa y apasionante. Pero que requiere de una gran energía; porque implica un desgaste diario, físico, mental y emocional. El respeta absolutamente al teatro y al público y decidió no continuar en nuestra obra, porque no se siente con la fuerza y energía necesarias. Mi viejo es un toro. Un tipo que me regaló el mejor verano de mi vida. Esforzándose para estar arriba del escenario a pesar de sus años y su cansancio. Aprendí a ver el lado bueno de las cosas. No me quedo con la imagen de su despedida de la obra, sino con las decenas y decenas de funciones que pudimos hacer los 3 juntos... NUEVAMENTE JUNTOS. Así... como antes. Así, como será para siempre”, fueron las sentidas palabras de Fede Bal.

Por su parte Carmen Barbieri, su ex mujer, quien logró perdonarlo después de una infidelidad que llevó a romper el matrimonio, también se mostró feliz por ver que el compañero de su vida se despedía en pleno éxito y contó los últimos momentos de Santiago antes de tomar la decisión.

ADEMÁS:

Para Susana Giménez si no gana Macri nos "queda Venezuela"

Avengers: Endgame | Los héroes unen fuerzas en un nuevo adelanto

“El domingo, en el dueto que hacemos en el final, lo vi muy cansado a Santiago. Es más, le apretaba la mano como para que reaccionara y que estuviese como siempre, vivaz y con ritmo, y él me dijo “¿Qué me pasó que me apretabas la mano?’. Y yo le contesté “Te vi como perdido”. Y entonces me dice “Es que no me da el cuerpo, Carmen, hice un esfuerzo sobrehumano’”, comenzó su descripción la ex pareja de Santiago.

Y continuó: “Entonces le digo ‘¿Pero qué es lo que pasa?’, porque estaba con Juampi, que es uno de los bailarines, kinesiólogo, un genio que le está haciendo ejercicios. Le hace masajes y movilización, porque esta vez, cuando salió de la casa, hubo que ayudarlo entre dos personas a caminar para subir al auto. Y entonces le digo “¿Santiago, estás bien?”; “Muy dolorido, me duele todo el cuerpo’, me contestó”.

Luego, la charla siguió camino al teatro: “En el auto le digo “¿Vos querés terminar, no seguir trabajando?”. “Yo quisiera terminar ayer”, me dijo. “Yo me tengo que retirar Carmen, porque no puedo más con mi cuerpo”. Al tener un EPOC como él tiene, el cuerpo le pasó factura, no se oxigena bien, y no reacciona su cuerpo como el de todos nosotros”, explicó la capocómica. “Llamé por teléfono a Guillermo Marín, nuestro productor y le digo “No te asustes, tenemos que hablar con vos, es urgente”. Cuando llegamos, lo sentamos a Santiago como pudimos, nos tuvo que ayudar el chofer, el de seguridad de Marín para poder caminar, daba pasitos chiquitos. Del domingo al miércoles, que era ayer la función, se deterioró de una manera impresionante”, relató la madre de Fede Bal.

En el final Carmen contó cuál será el futuro de la obra. “No se va a reemplazar a Santiago, porque estamos dando vuelta al espectáculo, sin cambiar ni la música ni la esencia. Se va a hablar de lo mismo, pero sin Santiago, aunque él dijo ‘yo voy a intentar venir todos los días y sentarme en el palco y decir mi parte con un micrófono’”, explicó con tristeza pero feliz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados