El cantante, que se entraba internado desde hacía un mes tras quemarse la pierna en un incidente doméstico, ya recibió el alta médica.

Charly García fue dado de alta después de haber permanecido más de un mes internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) como consecuencia de una quemadura en su pierna producida en su casa. Según lo informado por el entorno del músico, García se encuentra en su casa continuando con el tratamiento de manera domiciliaria.

A pesar de haberse comunicado en el día de hoy el alta, en el texto especifican que Charly regresó a su casa el pasado viernes 25 de marzo. "Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio", dice el comunicado distribuido a la prensa.

Y concluye: "Gracias a todas las personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico, y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon".

El artista había ingresado al IADT el 22 de febrero por "una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico". La noticia se conoció recién el 9 de marzo ante la cantidad de rumores al respecto. Durante su internación tuvieron que realizarle "múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica" y su pronóstico era reservado ya que había presentado "complicaciones clínicas propias del caso"

Beto Casella, informó desde Twitter la noticia más esperada: "Charly abandonó el sanatorio . Ya está en casita , con su querida Mecha. Otra brava que le tocó afrontar. Un titán", publicó.

Embed

El 13 de marzo, el periodista, había sido el primero en comunicar, a través de sus redes sociales, sobre el estado de Charly García tras su internación. “El círculo más íntimo de Charly García informa que está perfectamente atendido por personal médico; que está sanando su pierna quemada y que está absolutamente contenido por su hijo Migue, por su hermana y por su pareja, Mecha ¡Vamos , maestro!”, escribió el conductor de Bendita en su cuenta de Twitter. Y agregó: “También lo rodean otros familiares. Desmienten rotundamente que el cantante esté ´solo´ atravesando este trance, como publicaron algunos medios”.

0528_urban_art_g-1.jpg_1121220956-1.jpg
Charly García y su pareja Mecha Iñigo

Charly García y su pareja Mecha Iñigo

La última vez que se lo había visto a Charly en público fue en enero pasado cuando se publicó una foto suya en momentos en que recibía la tercera dosis contra el coronavirus. Su último concierto había sido en diciembre de 2019 en el Luna Park y debió suspender su participación en el Cosquín Rock 2020 por un problema de salud que arrastra desde que tuvo un accidente doméstico que dañó su cadera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados