El periodista se encuentra desarrollando un programa que mezclará ficción con contenido documental y se especulaba que contaría con la producción del servicio de streaming

En los últimos años, Jorge Lanata se dedicó a denunciar lo que denominó la "ruta del dinero K" en su programa Periodismo para Todos. Y, ahora, el periodista ha decidido llevar esas investigaciones a un nuevo formato que podría ser emitido por Netflix.

El título de la serie es Codicia y se compondrá tanto de material de archivo como de una ficcionalización de la "Causa de los Cuadernos". ¿La protagonista? Más allá de distintas figuras que podrían expuestas en situaciones turbias y delictivas, el teaser dejó en claro que el eje de la narración será Cristina Fernández de Kirchner.

Teaser de Codicia, el futuro documental de Jorge Lanata

Curiosamente, a casi un mes del lanzamiento del trailer, las redes sociales se llenaron de mensajes que repudiaron la decisión del servicio de streaming de producir un show sobre los temas que más perjudicarían a Unidad Ciudadana en un año electoral. Incluso, miles de usuarios utilizaron el hashtag #ChauNetflix para amenazar con una medida drástica: cancelar su suscripción a la plataforma.

Ante esta tendencia, el servicio de streaming optó por responder con humor: " Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor".

Embed

Sin embargo, a pesar de esta aclaración de la empresa, la posibilidad que la plataforma incorpore este producto a su catálogo no ha sido disipadas. Aunque no la financiará es posible que cuando esté concebida, la plataforma incorpore al producto.

Mirá los tweets que tuvieron mayor repercusión:

Embed - apoyas al gobierno

Embed - con este gobierno...

Embed - engendro

Embed - 50%

Embed - año clave

Embed - plan

Embed -me di de baja

ADEMÁS:

Patricia Viggiano reveló que fue acosada y agredida por un actor

¿Quién reemplazará a Laurita Fernández en el jurado del Bailando?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados