El tenor español Plácido Domingo se quedará sin presentación en Chile luego de que salieran a la luz supuestos vínculos con la secta de Villa Crespo.

La empresa promotora del concierto que Plácido Domingo tenía previsto ofrecer el 16 de octubre en Santiago de Chile anunció este martes la cancelación del mismo, escasos días después de que se vinculara al tenor español con una secta supuestamente dedicada al abuso, la trata y la explotación sexual.

Según la firma, la cancelación se debe a "dificultades en la logística de la gira" y a "una situación que se escapa" de sus "manos como productora", por lo que lamentan "las complicaciones que esto pueda provocar".

Agregó que puso a disposición de todos aquellos que habían adquirido una entrada para el concierto del 16 de octubre en el Movistar Arena de Santiago de Chile un canal en internet para la devolución de las entradas, agregó.

El tenor español, que ha recibido denuncias de más de un centenar de mujeres por supuestos abusos sexuales y comportamiento indebido, tiene un gran cartel en Chile, donde el pasado abril actuó con gran éxito de público.

URGENTE PLÁCIDO DOMINGO aparece en las escuchas de la secta - - Horror en la secta disfrazada de escuela de yoga. - - Cc @AmericaNoticias.mp4

Días atrás, su nombre apareció vinculado a una conocida "Escuela de Yoga" de Buenos Aires que en realidad actuaba como telón para esconder una secta que durante casi tres décadas se habría lucrado con la extorsión, la prostitución y el lavado de dinero.

El pasado viernes, la Justicia argentina autorizó el registro de su sede en el centro de la capital argentina y ordenó la detención de 19 personas, entre ellas el fundador de la escuela, un notario de 84 años llamado Juan Percowicz.

Los detenidos fueron acusados de integrar una secta dedicada a reclutar y someter a cientos de personas, que acudían a la escuela con la intención de emprender "el desarrollo de la felicidad", pero que a la postre terminaban envueltas en un círculo de terror en el que les perdían sus bienes, eran esclavizadas y prostituidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados