Este domingo 13 de enero, regresa la reconocida serie policial a la pantalla de HBO con la emisión de dos episodios: "The Great War and Modern Memory" y "Kiss Tomorrow Goodbye"; acá te dejamos cinco cuestiones a tener en cuenta antes de que se largue la tercera temporada de una de las series más esperadas del 2019

Este domingo 13 de enero, regresa la reconocida serie policial a la pantalla de HBO con la emisión de dos episodios: "The Great War and Modern Memory" y "Kiss Tomorrow Goodbye".

Desde el momento en que Rust (Matthew McConaughey) y Marty (Woody Harrelson) caminaban abrazados bajo las estrellas, los fanáticos de esta serie, que ya es de culto, están esperando una historia que recupere la esencia de esa primera entrega, plagada de oscuridad y mitología.

Para calmar un poco la ansiedad, te dejamos cinco claves a tener en cuenta antes del estreno de uno de los caballitos de batalla de HBO para este 2019.

1. Mahershala Ali

M Ali

Que una de las estrellas del momento, ganador del Oscar por su papel en "Moonlight" y del Globo de Oro por la película "Green Book", se haya sumado al proyecto, a priori, indica que la materia prima es buena. Si a esto le sumamos que, como el mismo Ali dijo, luchó y persuadió a Nic Pizzolatto de que él era el indicado para encarnar este detective, el cual estaba pensado en un primer momento como un policía blanco. Se espera que Wayne Hays sea uno de esos personajes que quede guardado en la mente y el corazón de los seriéfilos.

2. Volver a las raíces

True detective temporada 1

La temporada 2 pasó sin pena ni gloria. Llevar los crímenes a una ciudad, pudo haber sido uno de los motivos de las duras críticas que esa segunda entrega recibió, además de un guión caótico y la partida de Cary Fukunaga (dirigió todos los capítulos de la temporada 1). Por eso Pizzolatto vuelve a los escenarios rústicos, en este caso, la región montañosa del estado de Misuri conocida como los Ozarks. También vuelve a desarrollar la narración en distintos períodos de tiempo, en donde veremos tres facetas del detective Wayne Hayes.

3. Dejar atrás California

True Detective 2 pagó el rotundo éxito de la primera entrega. Pero también pagó querer despegarse y dar un giro de 180° de lo que fue una de las mejores ficciones del 2014. Los tiempos lentos y cansinos, en donde el personaje de Matthew McConaughey se perdía en soliloquios nietzscheanos fueron reemplazados por diálogos forzados que terminaban siendo irrelevantes. Es por eso, que los conflictos filosóficos, religiosos y familiares que Rust y Marty atravesaron no pudieron ser igualados por los personajes interpretados por Colin Farrell y Rachel McAdams. Para esta tercera versión, Ali, tendrá que resolver el asesinato de un niño en una especie de ritual, además de la desaparición de otro y asegurarse de no caer en las redes que Las Vegas le tendió a la segunda entrega de TD.

colinrach.0.jpg

4. Menos es más

Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizaron las casi diez horas de TD 1. Por su parte Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch, formaron el renombrado elenco de TD 2. Los números hablan por si solos: para True Detective, menos es más.

5. Monólogos

rust cohle

Cohle y Hart le dieron ese tono tan particular a la serie con sus diálogos densos, expositivos, cargados de filosofía y mitología, mientras se hundían en las redes de Carcosa y el Rey Amarillo. Vince Vaughn también tuvo su momento intimista en la temporada 2, en el cual narraba una angustiosa historia de encierro en un sótano. No se sabe si esta nueva entrega viene con dosis de soliloquios oscuros, pero uno de los motivos que más ansiedad genera en los fanáticos, es el de ver a Marhershala Ali dejandose llevar en un viaje introspectivo y revelador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados