Hacia fines de los '80 y principios de los '90, el negocio del cómic se vio sacudido por nuevos dibujantes que conquistaron a los adolescentes con personajes poco convencionales. Anatomías imposibles, caras diabólicas y dramas "adultos" se encargaron de componer la fórmula.
Entre las creaciones que obtuvieron mayor repercusión se encontraba Venom, un simbionte alienígena que se apoderó del cuerpo de Peter Parker en Secret Wars #8 (1984).
LEA MÁS: "Avengers 4": el final todavía ni siquiera está escrito
Este antagonista ganó una popularidad inesperada y Marvel no tardó en incluirlo en distintos arcos argumentales. Su masividad se incrementó con su aparición en series animadas y solo era cuestión de tiempo para que tuviera su propia película tras su decepcionante aparición en El Hombre Araña 3 (Spider-Man 3, 2007). Acá te contamos cinco cosas que tenés que saber antes de su llegada a la gran pantalla el 4 de octubre.
5 – En 1982, la editorial propuso que los lectores aportaran nuevas ideas. Entre las propuestas recibidas se encontraba la de Randy Schueller, quien envió un boceto del arácnido vestido de negro. El diseño fue adquirido por 220 dólares y se utilizó en Secret Wars, a pesar que a su creador no le gustó que derivara en un villano.
4 – El director Ruben Fleischer dijo que la historia es una mezcla de dos sagas que protagonizó el alien. Lethal Protector (1993), una historia en la que Eddie Brock decide dejar la vida criminal y busca empezar de nuevo, y Planet of the Symbiotes (1995), donde el simbionte convoca a su especie para usurpar cuerpos humanos.
3 – Tom Hardy, el actor que la da vida a Venom, aseguró que le gustó el hecho de que el personaje tenga cosas de "payaso trágico" y "una superpotencia que no desea, pero, al mismo tiempo, le encanta". Además, confesó que el motivo principal fue el fanatismo de su pequeño hijo Louie hacia el alienígena.
2- Uno de los soundtracks del film ha sido compuesto por Eminem y forma parte del disco Kamikaze que se publicó de forma sorpresiva hace menos de dos semanas. "Me aferro a ti como un parasito... Soy el super-villano por quien mamá y papá enloquecen. Yo soy el traje así que llámame Venom", rapea el músico.
1 – Pese a la negativa de Kevin Feige, Sony no pierde la esperanza de involucrar al simbionte en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ese motivo, a diferencia de lo que se presumía, el film será calificado para mayores de 13 años y no de 17. La idea es que los más chicos ya lo conozcan de cara a un posible cruce con Spidey.