La primera adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld ilustrada por Francisco Solano López, será una versión contemporánea.

"El Eternauta", la serie que adapta la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, inició su rodaje en Buenos Aires, informó Netflix a través de un comunicado acompañado de las primeras imágenes de Ricardo Darín como su protagonista, Juan Salvo.

Con dirección del realizador Bruno Stagnaro, y coguionada entre él y el también actor Ariel Staltari, se supo este viernes que la serie tendrá seis episodios y que, junto a Darín -cuyo protagónico reconoció la plataforma hace unos días luego de que el propio actor lo filtrara-, estarán en pantalla Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros actores y actrices.

1427125ee-pr-cast-030523-00069-r-169jpg.jpg

Producida por K&S, la adaptación del icónico título será "una versión contemporánea" que retoma la trama clásica.

La sinopsis oficial es la siguiente: "Después de una nevada mortal que mata a millones, Juan Salvo junto a un grupo de sobrevivientes lucha contra una amenaza alienígena, controlada por una fuerza invisible".

ADEMÁS: Ricardo Darín protagonizará la serie sobre El Eternauta para Netflix

Justamente, en el pequeño adelanto que publicó Netflix en sus redes y su canal de YouTube, pueden verse las primeras imágenes de Darín, caminando en una desolado paraje porteño nevado postapocalíptico, con una escopeta en las manos y envuelto en el reconocible traje casero que cubre cada centímetro de su piel de las sustancias letales de los invasores.

LnpXuQkHaxQXQ5gg.mp4

El Eternauta | Inicio de producción | Netflix.

Sobre el inicio del rodaje, que tiene lugar desde este viernes en diversas locaciones y sets de Buenos Aires, el director de "Pizza, birra, faso", "Okupas" y "Un gallo para Esculapio" compartió su visión para la serie.

"Para mí "El Eternauta" representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país", afirmó a la prensa Stagnaro.

ADEMÁS: Se viene la serie sobre Carlos Saúl Menem: quiénes serán los protagonistas

"La sensación que me dejó esa primera lectura -continuó- me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después" en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más".

Además, dijo creer que "parte del encanto" de hacer esta producción es "entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede": "Esto será un reto inusual para nuestra industria y eso es algo que personalmente me motiva mucho porque siento que puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país".

el-eternauta-netflixjpg.webp
La adaptación de El Eternauta será

La adaptación de El Eternauta será "una versión contemporánea" que retoma la trama clásica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados