El médico está procesado bajo la acusación de "lesiones graves". Las denunciantes son Silvina Luna y Stefy Xipolitakis.

El juicio contra Aníbal Lotocki, más conocido como “el cirujano plástico de las famosas”, comienza hoy.

El médico, denunciado por Silvina Luna y Estefanía Xipolitakis (ambas defendidas por Fernando Burlando), está procesado bajo la acusación de “lesiones graves”, que prevé una pena de 1 a 6 años de prisión.

silvina luna.JPG

El juicio será llevado adelante por el Tribunal Oral en los Criminal y Correccional N° 28 de Capital Federal, y sus audiencias serán todos los jueves y se realizarán vía Zoom.

Lotocki es juzgado por los presuntos daños causados en sus pacientes mediante el uso de polimetilmetacrilato, un plástico que, mal utilizado, puede producir distintos grados de insuficiencia renal.

stefy.jpg
Stefy Xipolitakis calentó las redes con un posteo en Instagram.

Stefy Xipolitakis calentó las redes con un posteo en Instagram.

Su ex, la modelo Pamela Sosa, y la ex modelo Gabriela Trenchi también acusaron al médico y sufrieron consecuencias físicas tras someterse a sus intervenciones.

Cabe destacar, además, que éste no es el único proceso legal que afronta Lotocki.

En abril de este año fue demorado e indagado tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio del barrio porteño de Caballito.

"Había ido por una hernia hiatal y Lotocki le dijo que de paso lo operaba con una liposucción la papada y el abdomen. Hoy se descompensó y en la clínica no tenían los elementos suficientes para intubarlo, ya que tenía falta de oxígeno. Tampoco había dentro del quirófano lo necesario para hacer una reanimación, llamaron a una ambulancia del Same y antes de que llegue falleció", dijo en su momento el abogado de la víctima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados