La primera artista trans de Argentina tendrá su serie basada en el libro "Hembra. Cris Miró, vivir y morir en un país de machos", del periodista Carlos Sanzol.

Cris Miró fue la primera mujer trans de la Argentina que se convirtió en una famosa actriz, vedette y bailarina del teatro de revistas en el país, y ahora una serie que contará su vida.

TNT y Flow anunciaron el comienzo del rodaje de esta bioserie que estará dirigida por Martín Vatenberg y Javier Van de Couter. Será protagonizada por Mina Serrano en el papel de Cris Miró y contará con las actuaciones de Katja Alemann, César Bordón, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Vico D´Alessandro, Marcos Montes, Toto Rovito, Manu Fanego, Campi, y Adabel Guerrero, entre otros.

“Cris Miró (Ella)” abordará el proceso de construcción de identidad de Cris Miró, un ícono pop que logró darle visibilidad a un colectivo que no encontraba otro destino más allá de la noche y que abrió el camino para muchas personas trans que vinieron después.

1.6.1_1.6.1-scaled.jpeg

La serie constará de ocho episodios, recorrerá su vida y trayectoria hasta el momento en que un diagnóstico estigmatizante sobre su salud sacude sus planes y la convence de tejer un pacto trágico consigo misma: maquillar su agonía para morir tan bella como vivió, se anticipó.

ADEMÁS: Charly García se mostró agradecido y honrado por el homenaje en Nueva York

Cris Miró desafió las normas sociales y se identificó con su verdadera identidad de género: "A pesar de que nací con un determinado sexo que hace que tenga documentos con nombre y género de hombre, lo más importante es lo que yo siento. Yo soy una sola persona, y eso es lo que a mí me importa. Eso de los opuestos lo ven los demás, yo lo vivo de una sola manera. Mi verdadero nombre es el que siento y el que quiero: que es Cris Miró".

Tras alcanzar la fama y haber logrado instalarse en el mundo del espectáculo, murió el 1 de septiembre de 1999 víctima de un cáncer linfático, a los 33 años.

Cris Miró
Mina-Serrano.jpg
Mina Serrano será quien encarne a Cris Miró en esta bioserie de ocho capítulos que se emitirá por Flow.

Mina Serrano será quien encarne a Cris Miró en esta bioserie de ocho capítulos que se emitirá por Flow.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados