El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará durante 12 días en varias salas de la Capital Federal con grandes títulos para ver

Los amantes del cine independiente están de parabienes, porque hoy comienza en Buenos Aires el BAFICI, Festival de Cine Independiente que se desarrollará durante 12 días en la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura de la 21 edición tuvo lugar ayer por la noche en el Anfiteatro del Parque Centenario, con la comedia nacional “Claudia”, dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Dolores Fonzi.

Con dirección artística de Javier Porta Fouz, el Festival de Cine Independiente más importante de América Latina se transformó este año ofreciendo variadas propuestas culturales para disfrutar en salas y al aire libre en 37 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad.

ADEMÁS:

For Vigna y Nico Occhiato se separaron "con amor"

Florencia Peña y Mike Amigorena debutan en el "Cabaret"

Operas primas

Además, el BAFICI mudó su sede central y punto de encuentro al barrio porteño de Belgrano, y se renueva apostando por un cine cada vez más diverso y con más películas de nuevos directores: el 29% del total de largometrajes programados son óperas primas.

El punto de encuentro también se renueva y se traslada al Museo de Arte Español Enrique Larreta, que además albergará proyecciones al aire libre, talleres y diversas actividades.

Las propuestas al aire libre de BAFICI se extienden más allá de la Maratón, a las funciones tradicionales en salas se suman proyecciones y actividades en sedes al aire libre distribuidas por la Ciudad.

En el Jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta se podrá disfrutar de las películas infantiles del BAFICITO y, al atardecer, de shows acústicos a cargo de Rosario Ortega, Leo García y Paula Trama, entre otros músicos. Además, en el Anfiteatro del Parque Centenario fue la gran Apertura y durante el Festival se proyectará cine para toda la familia, con más de 100 títulos nacionales, entre cortos y largometrajes.

Conocé toda la programación con un click

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados