En 2021, el joven -que fue reincidente- fue sentenciado en un juicio abreviado a 7 años y medio de prisión por un robo a mano armada.

Este miércoles se confirmó quién es el preso del penal de Batán con el que Morena Rial está viviendo un romance. La mediática fue fotografiada en los espacios comunes a las visitas de la Unidad Penitenciaria 15 este fin de semana, cuando fue a encontrarse con su nuevo "amor tumbero".

Según publicaron los responsables de la cuenta de Twiiter de LAM -el programa que conduce Ángel de Brito-, el novio de la hija de Jorge Rial "se llama Agostino Carriño".

En 2021, el joven -en aquel entonces de 28 años y reincidente- fue sentenciado en un juicio abreviado a 7 años y medio de prisión por un robo a mano armada. Además, fue considerado reincidente, ya que en 2016 había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión en otro hecho de robo agravado.

Cómo fue el robo

El 25 de octubre de 2019, Carriño y otro hombre, ambos vestidos con indumentaria policial de la Dirección Departamental de Investigaciones, descendieron de un Volkswagen Bora, en el que otros dos hombres se quedaron en el interior, tocaron el timbre de la casa de Formosa al 1300 y explicaron que estaban allí para tomar declaraciones en una casa por estafa.

Embed

El propietario de la vivienda resultó ser el dueño de la firma “El Rápido del Sud” quien los dejó entrar. La situación cambió radicalmente cuando el hombre les pidió las identificaciones, lo que inmediatamente generó que los supuestos policías se violentaran, exhibieran sus armas de fuego y tiraran a las víctimas al suelo, para luego esposarlas y exigirles objetos de valor.

ADEMÁS: Quién es el nuevo novio de Morena Rial, preso en una cárcel de Mar del Plata

Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación. Ante la llegada de un móvil, Carriño recibió información desde el exterior y ordenó la huida por los fondos del lugar, por lo que se dieron dos fugas en simultáneo: el Volkswagen Bora por un lado y los dos delincuentes que estaban en la casa por otro.

Mientras escapaban, Carriño y el otro hombre dispararon al menos dos veces a la policía. Además, interceptaron a un auto, amenazaron a los ocupantes con las armas de fuego y lo robaron. Lo que les facilitó escapar.

Por su parte, los hombres que iban en el Bora chocaron contra otro auto en Quintana y Santa Fe, lo que los obligó a abandonar el vehículo en ese lugar y escapar a pie.

En su investigación, el fiscal Mariano Moyano, pudo determinar que el Volkswagen Bora había sido robado días atrás y presentaba pedido de captura. Además, las víctimas dijeron que el día anterior, uno de los delincuentes -quien resultó ser Carriño- había ido hasta la casa para preguntar por el titular de la empresa “El Rápido del Sud”. Esto fue una clara señal de la planificación del golpe que pensaban cometer.

ADEMÁS: San Cristóbal: cuatro presos se fugaron de una alcaidía

Las pericias realizadas fueron categóricas: una de las huellas levantadas en el Volkswagen Bora resultó ser del condenado. Además, en rueda de reconocimiento fotográfica todas las víctimas señalaron a Carriño como uno de los falsos policías y, sobre todo, como quien parecía tener la voz de mando.

Toda esta carga probatoria hizo imposible de ser refutada por la defensa técnica de Carriño, que no le quedó opción que aceptar la culpabilidad y la condena de 7 años 6 meses propuesta por el fiscal Moyano en el juicio abreviado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados