Los internos sorprendieron a un celador cuando repartía la comida y lograron escaparse de la alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 B, en San Cristóbal.

Cuatro presos se fugaron de una alcaidía de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Cristóbal tras reducir a un celador cuando estaba repartiendo la comida en las celdas.

El hecho ocurrió en la Comisaria Vecinal 3 B, ubicada en la calle Catamarca al 1300, debajo de la autopista 25 de Mayo, en el momento de la cena.

En ese marco, un grupo de nueve presos redujo a uno de los celadores cuando estaba haciendo el paso de los alimentos y salió de la celda.

ADEMÁS: Detuvieron a exempleada municipal hot por integrar una banda narco

Cinco de los detenidos lograron ser atrapados en el lugar, pero los cuatro restantes escaparon.

Alcaidía en San Cristóbal.jpg
La Comisaría Vecinal 3 B, de donde se fugaron los cuatro internos.

La Comisaría Vecinal 3 B, de donde se fugaron los cuatro internos.

Las autoridades identificaron a los fugados como Leonel Sacha, de 32 años, detenido por robo; Lautaro José Quinteros, de 22, preso por robo agravado por el uso de arma; Iván Marcos Gómez, de 44, alojado en el lugar por hurto, y Axel Ezequiel Torres, de 24, imputado en una causa por robo.

Desde el momento de la fuga se desplegó un operativo para dar con los evadidos, que aún permanecían prófugos.

Sigue prófugo el preso liberado por una banda armada cuando lo iban a llevar a un penal

Un sospechoso fue detenido y dos autos secuestrados en el marco de la investigación de la fuga de un peligroso delincuente que fue rescatado a los tiros por una banda criminal cuando era trasladado desde un juzgado de la ciudad de La Plata hacia una unidad penal bonaerense.

Se trata de Hernán Octavio Orellana (31), quien fue apresado en un allanamiento en un domicilio de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, donde se secuestró uno de los autos empleados por la organización que, tras disparar al menos 30 tiros, liberó al preso Ismael Bahiano Bobadilla Romero (25) en Tolosa.

Sobre Orellana pesaba, además, un pedido de captura por un robo cometido en el Banco Provincia de La Plata, añadieron las fuentes, quienes dijeron que si bien aún es materia de investigación cuál fue el papel que tuvo en la fuga del preso, una de las hipótesis es que manejaba uno de los rodados involucrados en el rescate en el que fueron heridos a golpes dos guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Por su parte, Bobadilla Romero seguía siendo intensamente buscado por los investigadores que, a su vez, analizaban las imágenes las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y las huellas halladas en la escena, dijeron los informantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados