Cuando se estrenó Mujer Maravilla (Wonder Woman) en 2017, muchos de los fans se esperanzaron de que Warner Bros. comenzara a ponerle más fichas a los films de superhéroes. Meses después llegó una versión edulcorada de la película de la Liga de la Justicia (Justice League) y el estudio entré en crisis que significó la baja de Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman, respectivamente.
De esta manera, la única superviviente de la divina trinidad de DC Comics fue la israelí Gal Gadot que retuvo los brazaletes de la guerrera amazona gracias a los 822 millones de dólares que recaudó y de esta manera se convirtió en la primera de estos personajes en tener una secuela directa, aunque que se materializará en los cines de la Argentina en el 4 de junio próximo.
Para la segunda entrega, la directora Patty Jenkins situó la acción en el año 1984, con un guión escrito por Geoff Johns y David Callaham, sobre una historia Jenkins y Johns, y que logra que la amazona se reencuentre, casi 70 años después, con un renacido Steve Trevor (Chris Pine); al tiempo que se enfrenta a sus dos nuevos enemigos: el millonario Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig).
También regresan Robin Wright como la generala Antiope y Connie Nielsen como Hippolyta, la reina de las amazonas.
Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder, Patty Jenkins, Gal Gadot y Stephen Jones son productora de la película. Rebecca Steel, Roven Oakley, Richard Suckle, Marianne Jenkins, Geoff Johns, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Wesley Coller son los productores ejecutivos.