Tras duros tuits en donde acusó al ciclo de perder los límites entre la medicina y el comercio y manifestar su desacuerdo con el tono bélico del envío que le imprime Doman, Cormillot -que había faltado- dijo que volverá.

Primero hubo un gran escándalo cuando ayer se abrió el ciclo Cuestión de Peso, el reality de los gordos que emite El Trece a la tarde, y el doctor Alberto Cormillot dejó su silla vacía. Pero cuando todo indicaba que se trataba de una renuncia, dos minutos antes del final del envío, el doctor salió por teléfono y “reculó” diciendo que volvería, contradiciendose a sí mismo en su catarata de tuits furiosos en los que explicó que dejaba el programa porque “el balance entre el contenido y el reality no lo comparto. A un paciente se lo tiene que apoyar, no acusar. No estoy de acuerdo con las peleas”.

"No produzco Cuestión de Peso 2017. Los medicamentos que se publicitan son truchos y las discusiones que se producen las deploro"

Lo que se entendió en principio como un portazo sin vuelta atrás, terminó con la promesa de su regreso a Cuestión de Peso, el lunes. En el medio, el doctor lanzó en las redes sociales acusaciones gravísimas contra el ciclo y la producción a tal punto que dijo que él mismo no iba a permitir que se desdibujaran los límites de la ética con los valores comerciales de un programa de televisión.

LEA MÁS: ¿Rocío al Bailando? Confirmó que la llamaron de ShowMatch

La gran pregunta que queda picando es si todo el gran revuelo mediático fue, simplemente, una campaña de prensa a juzgar por su marcha atrás tras su caterva de tuits de grueso calibre publicados una hora antes del inicio del ciclo: “Me aburre el programa, sus contenidos, sus publicidades. No tiene nada que ver con la idea original. Estoy viendo cómo terminar pronto. Es una vergüenza, por lo que pido disculpas al público y a los que padecen el sobrepeso. Pido disculpas a mis colegas, autoridades de salud, sociedades y organizaciones científicas relacionadas con el tema”, llegó a escribir Cormillot.

El doctor es una especie de alter ego del ciclo que en su primera temporada con la conducción de Andrea Politti (2006/2010) llegó al Congreso de la Nación logrando que la obesidad sea considerada una patología con cobertura de las empresas de salud. Muy diferente es el tinte de este año del ciclo que tiene el condimento de la polémica con la conducción de Fabián Doman.

Ayer Doman abrió el ciclo reconociendo las enormes diferencias que existen entre el doctor Cormillot, la producción y él mismo. Los tuits del doctor ponen en público su enojo a flor de piel, a solo un mes del debut de la nueva temporada de Cuestión de Peso: “No me interesan las discusiones bizarras. No produzco Cuestión de Peso 2017. Los medicamentos que se publicitan son truchos y las discusiones que se producen las deploro”, dijo en su párrafo más polémico el doctor.

Cormillot no tuvo ningún cortocircuito en la temporada que bastoneó Politti ni tampoco chocó con Claribel Medina, que la condujo entre 2010 y 2014. Pero con Doman estalló de bronca porque no acuerda con el tinte polémico y controversial del conductor.

El doctor Cormillot contó las razones sobre su renuncia eltrece eltrece

A juzgar por los contenidos de los tuits de Cormillot, no soporta el contenido actual del reality porque entra en colisión con los valores éticos profesionales. Cuando se reciben, los médicos se someten al juramento hipocrático y para Cormillot Cuestión de Peso perdió el rumbo.

El ciclo regresó a la pantalla de El Trece luego de dos años sin aire de la mano de un doman que apuesta a la polémica, cosa que incomoda a Cormillot.

Pero el enojo duró poco. ¿Qué habrá negociado para su vuelta?. ¿Quién lo convenció de dar marcha atrás? Esta historia continuará...

Aparecen en esta nota: