La medida tiene como fin aliviar el consumo de ancho de banda para que no haya problemas de conexión

Ante la crisis sanitaria a nivel mundial que ha causado el coronavirus, las grandes firmas tecnológicas vinculadas con la industria del entretenimiento decidieron imitar a Netflix y bajar la calidad de sus videos para recortar el consumo de ancho de banda para que no haya problemas.

YouTube, Disney+ y Facebook, entre otras, harán una limitación temporal de su calidad en las retransmisiones para no sobrecargar internet, después de que diferentes organismos especializados de la Unión Europea advirtieran de que se estaba dando una explosión en el consumo de datos debido a los confinamientos de la ciudadanía en sus casas.

ADEMÁS:

Tinder transforma en gratuito uno de sus servicios premium por la cuarentena

Reseña | The Division 2: la pandemia vuelve a Nueva York

Cabe destacar que cerca del 60% del consumo que se produce en la red se deriva de videos que, en su gran mayoría, están relacionados con el ocio.

Las medidas de restricción, informan desde las firmas, tendrán la duración necesaria hasta que se haya superado la pandemia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados