El inquieto notero de CQC Gonzalito Rodríguez logro sobrevivir a uno de sus habituales retos al peligro cuando enfrentó a una mantarraya en el mar Caribe y logró contar el cuento.
Tras dirigir un bote a una zona en la que es habitual el avistaje de estos elasmobranquios, el periodista se sumergió en aguas poco profundas, en traje, junto a dos expertos quienes le explicaron las características del animal.
Entre otras cosas, el guía explicó que la cola de la mantarraya tiene un veneno especial que paraliza los músculos de sus atacantes (o los seres que el pez considere hostiles) y que puede provocar a muerte como fue el caso de Steve Irwing, el recordado Cazador de Cocodrilos que fue picado en su corazón y no pudo ser reanimado ya que los efectos pueden llegar a durar hasta tres meses.
Como consejo, Gonzalito –muy asustado durante toda la nota- aprendió a mantenerse lejos de estos peces para evitar ser picado aunque en este caso, el intrépido periodista se animó a tocar a un ejemplar e incluso llegó a besar a otro al grito de "¡Me enamoré!"