El film de Clara Picasso indaga en la vida diaria de una actriz a la que aún no le ha llegado el reconocimiento público

Si bien la trama comienza con un hecho policial, La Protagonista es una película más bien intimista, que acerca al público a la vida de una actriz que busca trascender en su profesión.

No es un secreto que sólo un pequeño porcentaje de actores y actrices logran alcanzar la fama y el reconocimiento masivo en la Argentina debido especialmente a la escasa producción de ficción local y a la poca difusión del cine nacional.

En este marco, Paula (Rosario Varela) es una actriz que sobrevive dando clases de idioma para extranjeros y de otras actividades como fingir que es una profesional de otras materias en pruebas de marketing que le consigue su agente.

En el mientras tanto, Paula espera y espera que le llegue ESA oportunidad y pasa el tiempo yendo a castings, y reuniéndose con sus colegas en fiestas, donde también se encuentra con su ex novio y ahí es donde logra capturar, muy a pesar suyo, a un ladrón y los medios ponen el foco en ella.

Sin embargo, y como dice más arriba, no es ese el tema del film de Picasso sino la vida interna de Paula, qué vive y cómo le afecta que otros “peguen” trabajos para los que ella se preparó años y años, y cómo transcurre sus días entre expectativas y la realidad diaria.

¿Qué pasa cuando alcanzamos cierta edad y nuestro presente profesional está por debajo de nuestras expectativas? ¿Deberíamos dejar de lado eso que tanto deseamos y empezar algo nuevo? ¿O deberíamos insistir y continuar buscando hasta encontrar una salida auténtica? Eso es lo que propone la directora.

Para tener en cuenta y disfrutar del gran trabajo de Rosario Varela, una actriz que merece dar “ese pasito”.

Ficha técnica

La protagonista (Argentina/2019). Guion y dirección: Clara Picasso. Elenco: Rosario Varela, Macarena Suárez Dagliano, Ignacio Rogers, Jimena del Pozo Peñalva y Facundo Aquinos. Fotografía: Lucas Gaynor. Música: Cheba Massolo y El mató a un policía motorizado. Edición: Manuel Ferrari. Dirección de arte: María Eugenia Fermani. Sonido: Francisco Pedemonte. Distribuidora: Santa Cine. Duración: 65 minutos. Apta para todo público. En el Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y en el MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415), los viernes de enero, a las 21.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados