La nueva película basada en la serie de TV conforma pero no sorprende y se transforma más bien en una recorrido "para especialistas"

Lo más importante: si usted pretende ver esta película como cualquiera de las que estrena Netflixsemana a semana va por mal “camino”. Esta nueva producción de Vince Gilligan, que escribe y dirige a sus criaturas, es lo que su título revela, un paseo por toda la mitología de la serie, con flashbacks y cameos varios, realizado para contar qué pasó con Jesse Pinkman (Aaron Paul) tras el último episodio. Algo estrictamente para fanáticos.

El film se puede ver desde esta madrugada en la plataforma Netflix, pero si usted tiene la suerte de vivir en los EEUU o se va de viaje por el fin de semana largo (quien pudiera) la encontrará en los cines de ese país hasta el domingo, seguramente para incluirla dentro de los postulados a los varios premios de la industria norteamericana.

El Camino –en referencia al auto del mismo modelo y del viaje que emprende el protagonista- comienza justo cuando termina el episodio “Felina” (el decimosexto de la quinta temporada) que también escribió y dirigió Gilligan, y cuya escena final encontraba [¡ALERTA SPOILER!] a un agónico Walter White (Bryan Cranston) esperando a la policía (y los paramédicos) tras un enfrentamiento con los narco-nazis del Tío Jack (Michael Bowen) que tenían a Jesse encerrado en una jaula (así, literal).

Ahora, Jesse debe huir tras enterarse de que la policía lo busca como partícipe de los crímenes de White, y por eso intenta alejarse lo más posible de Albuquerque, primero con la ayuda de sus amigos Skinny Pete (Charles Baker) y Badger (Matt Jones), y más tarde de Ed (Robert Forster).

ADEMÁS:

Aaron Paul resumió "Breaking Bad" en 2 minutos y medio de manera magistral

Titans: 30 años después, el público debe decidir si Robin vive o muere

La película tiene una muy buena puesta en escena, aunque en la valoración global no representa más que un capítulo doble de la serie. El guión está plagado de cameos y flashbacks, con lo que la historia original en sí, no abarca más de 40 minutos. Sin embargo, esta estructura es fiel a lo que fue la serie, con lo cual puede ser considerado el capítulo 17 y 18 de la sexta temporada, tal como ocurrió con los episodios finales de Prison Break, que fueron convertidos en una película por Fox en 2009.

Lo realmente bueno del film es que todo está “tal cual lo dejaron”. A pesar de que pasaron 6 años, los actores están impecables y retoman sus papeles como si las filmaciones hubieran seguido en 2013. Incluso Jesse afeita su cabeza para suplir de alguna manera a Walter, aunque en el guión lo disfracen de un “cambio de look”. ¿Qué falta hacía si con el encierro al que fue sometido nadie lo iba a reconocer?

Un gran interrogante es si regresa Walter White y de qué manera. La respuesta ya está incluida en este texto, con lo cual sólo basta releerlo. Y si usted cree que se olvidaron de recuperar a alguien, mire hasta el final de la película y descubra qué fue y qué será de la vida de Jesse Pinkman. Divertida, no más.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados