La secuela de la película Kryptonita llegó al pantalla del canal Space y la hizo estallar durante una hora merced a grandes actuaciones y una producción de otro planeta

Y llegó el momento nomás. A casi un año del estreno de la película Kryptonita, llegó al cable su secuela, ahora en formato de miniserie.

Ocho episodios de media hora, de los cuales ya se han emitido los dos primeros, más algunos webisodios servirán para relatar las nuevas andanzas de la banda de Nafta Súper, la versión argenta de la Liga de la Justicia a la que las vicisitudes de la vida han llevado a vivir del crimen en el Conurbano Bonaerense.

En el primer episodio, el director Nicanor Loreti y el escritor Leonardo Oyola (y un ejército de guionistas) nos pone al tanto de lo que ha sido de la banda desde el escape que protagonizaron del Hospital Paroissien ocurrido algunos meses atrás.

El Faisán (Darío Lopilato, en reemplazo de Nicolás Vázquez) y la Cunataí Guirá (Sofía Palomino) esperan un bebé, el Ráfaga (Diego Cremonesi) y Juan Raro (Carca) buscan el consuelo a su desarraigo en el juego, mientras que Lady Di entrena en su casa mirando "Cupido".

Todos ellos serán víctimas de un grupo de policías encabezados por el Cabeza de Tortuga (Pablo Pintos) que intenta asesinarlos, propiciados desde un sector de la Bonaerense.

Finalmente, y con el "Tordo" (Diego Velezquez) entre sus filas, buscarán refugio en un cabaret regenteado por una felinesca dama (Jazmín Stuart) mientras descubren que son buscados no sólo por la ley sino también por los miembros de una peligrosa mara que ha llegado al país para afincarse en el Conurbano.

La realización técnica, que ya era buena en la película Kryptonita, alcanza en esta nueva etapa un refinamiento tal que la hacen muy superior al productor original. Loreti se ve más contenido con el deseo de usar la cámara lenta aunque en eso quizá tengan más que ver los tiempos de la TV, que siempre son tiranos.


LEA MÁS:

      Embed

El tratamiento gráfico continúa emulando a joyas como "Sin City" o "300" pero la paleta de colores es más rica y luminosa a causa de los nuevos personajes y con eso alcanza una nueva dimensión expresiva.

Las interpretaciones también están acordes a la situación –y salvo contadas excepciones- los actores demuestran un profesionalismo de primera línea.

Delgado, Cremonesi, Sofía Palomino, Rago y Carca están perfectamente caracterizados, mientras que Lopilato busca encontrar el punto exacto de la energía (verde) que Vázquez le imprimió al personaje antes de optar por otros anillos (al dedo).

Entre los recién llegados a la historia destacan Naiara Awada, como una divertida agente de policía que seguramente tendrá algo más de injerencia en la historia, y Jazmín Stuart como una experimentada Gatúbela.

Mención aparte al segundo episodios en el que un hecho del pasado propicia una divagante escena en la que se ven involucrados nada más y nada menos que... ¡Carozo y Narizota!

En fin, estos dos episodios son demasiados promisorios como y la ambiciosa campaña publicitaria no hace más que aumentar las expectativas de lo que puede llegar a pasar en las siguientes entregas de esta serie producida por el emporio Turner. Ahora a esperar una semana...

Si se la perdió, el domingo tiene una nueva oportunidad.

Calificación: Súper Súper

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados