Dueño de un estilo personal y una voz característica, Daniel López pone su sello en los medios. El lunes 3 de abril vuelve Primera Hora, por Radio Continental.

Daniel López, locutor y periodista de amplia trayectoria, es reconocido especialmente por su voz característica, identificada -desde hace más de 37 años- con Radio Continental.

Nacido en Carlos Naón, a 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, su vocación temprana lo signó en su adolescencia y por eso viajó a la Gran Ciudad, para estudiar en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y cumplir sus sueños.

Tras un breve paso por las radios Nacional y Rivadavia, en 1985 llegó -para quedarse- a Radio Continental (AM 590), donde a partir del lunes 3 de abril, de lunes a viernes, de 5 a 6, vuelve a conducir "Primera Hora", uno de los programas más exitosos de la historia reciente de la emisora.

Familiero, Daniel López está orgulloso de sus hijos, Joaquín -de 26- programador, licenciado en ciencias de datos y en ciencias de la comunicación y viviendo en Europa, y Lara -de 24- periodista y economista, que se destaca con su trabajo con Antonio Laje en A24 y con Jonatan Viale en Radio Rivadavia.

Familia LOPEZ ok.jpg
Daniel López junto a su esposa y sus hijos, Joaquin y Lara recibidos en la UBA en julio de 2022

Daniel López junto a su esposa y sus hijos, Joaquin y Lara recibidos en la UBA en julio de 2022

9 de Julio

Originario de Carlos Mariano Naón, pueblo a 45 kilómetros de la ciudad de 9 de Julio, de la provincia de Buenos Aires, Daniel López supo desde muy chico -a los 7 años- lo que quería ser, pero recién a los 13 -con los cambios de la adolescencia- tuvo la seguridad que iba a vivir de su voz. El lugar que ocupó la radio en su infancia.

Imágenes capturadas con moto g72

1. DL - 9 de Julio.mp4

Amor por la radio

La llegada de Daniel López a Radio Continental, emisora en la que está hace más de 37 años. Una estricta rutina diaria que le permite empezar el día muy -demasiado- temprano, y con gran energía.

2. DL - Amor por la radio.mp4

Referentes

A la hora de hablar de los referentes que lo marcaron en su vida profesional, Daniel López no duda un segundo en responder: Cacho Fontana -en "Sexta Edición", Juan Alberto Badía y Víctor Hugo Morales, fundamentalmente en el programa periodístico "La Radio".

3. DL - Referentes.mp4

El Gran Desafío

La conducción de "Desayuno Continental" resultó el mayor desafío para Daniel López, un ciclo que empezó -tímidamente- los sábados de 9 a 12- para incorporarse a la grilla de lunes a viernes, transformándose en un éxito radial durante siete años, disputándole el liderazgo a Mitre y Radio 10. Su llegada al noticiero en televisión.

4. DL - El Gran Desafio.mp4

Volver a "Primera Hora"

Después de marcar las diferencias que encuentra en el momento de contar una información en la radio y en la televisión, Daniel López detalla la obsesión con la que trabaja en el armado de su vuelta a el clásico "Primera Hora", que a partir del lunes 3 de abril regresa a Radio Continental. El ciclo que condujo Daniel, estuvo al tope de la audiencia durante 12 de los 15 años que estuvo al aire.

5. DL - Primera hora.mp4

Los medios y las nuevas tecnologías

La llegada de las nuevas tecnologías modificó la forma de realizar radio. ¿Cómo se lleva Daniel López con Instagram, Twitter y el resto de las redes sociales? ¿Suman contenido y restan atención?

6. DL - Las nuevas tecnologias.mp4

Futbolero apasionado

Detrás de la formalidad que caracteriza la imagen publica de Daniel López, existe un aspecto desconocido. Hincha fanático de Boca Juniors, pero especialmente de la Selección Nacional, va a la cancha siempre y no se perdió ningún partido de la Scaloneta en su camino a la Copa América y al Mundial de Qatar.

7. DL - Pasion futbolera.mp4
Lopez Messi.jpg
Daniel López, un auténtico fanático de la Selección Nacional

Daniel López, un auténtico fanático de la Selección Nacional

Daniel López creció en los medios de comunicación gracias a su capacidad y en base a dedicación y esfuerzo. Es un excelente profesional, ampliamente reconocido por la seriedad en su trabajo.

Dueño de un estilo personal y con una voz inconfundible, Daniel Lopez ha conseguido -como pocos- ser una marca registrada dentro de la radiofonía argentina.

Disfrutando, en un medio que lo hace feliz, proyecta desde temprano su día pleno de la energía que le da trabajar en lo que ama.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados