La modelo presentó una denuncia penal en la que exige que el establecimiento permita el traslado del animal a un santuario ubicado en Entre Ríos. "Está en peligro de muerte", aseguró.

El Gobierno nacional clausuró este lunes el Zoológico de Luján por irregularidades y se espera que la Justicia investigue las múltiples denuncias por maltrato animal que recibió el establecimiento.

Haciéndose eco de la noticia, Daniela Cardone realizó una presentación en la que exige al director del establecimiento, Jorge Semino, el traslado de la elefanta Shamira a la Fundación Tekove Mymba en la ciudad de Colón (Entre Ríos).

La modelo, asesorada por el abogado Martín Francolino, busca terminar con el cautiverio del animal y ya realizó una denuncia penal en la Cámara Federal, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Hay que hacer algo urgente porque la elefanta está en peligro de muerte”, sostuvo Cardone en un posteo publicado en su cuenta de Instagram.

Y relató: “En el lugar había dos elefantas Arly y Shamira. Eran hermanas y fueron traídas de Tailandia. Pero desde hace poco más de tres años, nadie sabe de qué murió Arly. Yo hice varios pedidos a las autoridades pero nunca tuve respuesta”.

Embed - posteo
Ver esta publicación en Instagram

Fuerte denuncia . Como embajadora de la Fundación Tekove Nymba, la ex modelo inició una demanda contra el director Jorge Semino. Su abogado Martín Francolino presentó un oficio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié y una denuncia penal en la Cámara Federal contra el zoológico de Lujan: “La elefanta Shamira está en peligro de muerte”, dijo. Desde hace varios años, Daniela Cardone inició una cruzada para salvar a todos los elefantes de la Argentina. Su sueño es que estos animales majestuosos que hoy se encuentran en cautiverio, se los traslade a la Fundación Tekove Mymba que preside Juan Manuel Paccot en la ciudad de Colón, Entre Ríos. Y el zoológico de Lujan -que el lunes 14 fue clausurado por la Brigada de Control Ambiental luego de recibir numerosas denuncias por maltrato animal y reiteradas violaciones a la norma vigente-, es uno de los lugares a los que la ex modelo viene investigando desde hace un tiempo. “En el lugar había dos elefantas Arly y Shamira. Eran hermanas y fueron traídas de Tailandia. Pero desde hace poco más de tres años, nadie sabe de qué murió Arly. Yo hice varios pedidos a las autoridades pero nunca tuve respuesta¨, confiesa Daniela. El predio de 15 hectáreas ubicado en el kilómetro 58 del Acceso Oeste, fue creado a mediados de los 90 y era el único del país que permitía el contacto directo con los animales. Pero esta semana Cabandié decidió su clausura definitiva. “La práctica de exhibir y encerrar animales es una aberración de otra época. Vamos a transformar estos espacios en lugares de bienestar y preservación de la fauna silvestre”, aseguró el secretario. Sin embargo para Cardone, con el cierre del lugar no se solucionan los problemas. “El ministerio ordenó que sea el zoológico quien vele por el bienestar de los animales que se encuentran en el lugar y que se hagan cargo del cuidado de las instalaciones, la alimentación y la asistencia médico veterinaria, algo que ya demostraron que no pueden hacer. Hay que hacer algo urgente porque la elefanta Shamira está en peligro de muerte”. Martin Francolino, es su abogado que lleva adelante la denuncia penal.

Una publicación compartida de Daniela Dc Cardone (@dcdanycardone) el

Para explicar la lucha que lleva adelante su defendida, Francolino narró: “A fines de agosto, representantes de Elephant’s Helpers Argentina, que es una ONG, junto a Proyecto ELE, de la fundación Franz Weber habían abierto el diálogo con el director del Zoo. Cuando le hicieron la revisión a la elefanta, los resultados médicos y de laboratorio indicaron que tiene una afección que imposibilitaba su traslado y que había que hacer un tratamiento específico. Desde ese momento, arbitrariamente, Semino cortó todo diálogo”.

“Nos lleva a pensar que con su postura intenta impedir que se arroje luz sobre las condiciones en la que se encuentran los animales que allí residen”, explicó el letrado.

ADEMÁS:

El Chaqueño Palavecino fue trasladado a terapia intermedia por coronavirus

"La Brujita de Quilmes", la mujer que curó a Carmen Barbieri de la culebrilla

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados