Rodrigo De la Serna es el elegido para interpretar al Papa Francisco en "Historia de un cura", una película biográfica de coproducción argentino-española que dirigirá Alejandro Agresti.
"Estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado", declaró Agresti a la revista Variety.
La cinta será una coproducción argentino- española y mostrará la vida del ex obispo desde su infancia hasta que fue designado Papa.
La producción del proyecto estará a cargo del argentino Pablo Bossi ("Peter Capusotto y sus 3 dimensiones", "Un cuento chino" o "El aura") y por el español José Ibañez (Pentagrama), quien estuvo detrás de la película de Oliver Stone sobre Fidel Castro y la de Kusturica sobre Maradona.
De la Serna ya demostró su excelencia en complejos e históricos personajes como San Martín, en cine, y actualmente en teatro en su genial interpretación de Wolfgang Amadeus Mozart.
comentar