El músico subió una foto en la que se lo podía ver junto con Alejandro Biondini, referente del partido filonazi Frente Patriota Bandera Vecinal.

Hace un tiempo Ricardo Iorio subió una foto en la que se lo podía ver junto con Alejandro Biondini, referente del partido filonazi Frente Patriota Bandera Vecinal. A partir de esa publicación el festival BA Rock comunicó que el músico metalero era una definitiva baja de la grilla y dio sus respectivas razones.

“Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival BA Rock, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general”, expresó la organización.

Sin embargo, faltaba la palabra del propio Iorio, o de su producción, para explicar lo sucedido. Y a través de la cuenta oficial de Facebook que lleva adelante la máxima figura del metal argentino, esta mañana su entorno dio otro punto de vista del escándalo.

Y desligó de toda responsabilidad a los que manejan el BA Rock. “Lamentablemente hemos visto publicaciones que convocan al escrache público hacia las personas organizadoras del festival, al respecto queremos aclarar: “La producción de BA Rock y la totalidad de sus integrantes, hasta último momento intentaron que Iorio y su banda realice el show pactado para el día domingo 15. Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida”, continuó el relato de la producción de Iorio.

LEA MÁS:

En momentos tan complicados en cuanto a la violencia, Iorio pidió calma y respetar la determinación: “Por tal motivo pedimos a todos los metaleros de corazón, que se abstengan de realizar las acciones que tanto repudiamos, la intolerancia, la discriminación, y la soberbia no es parte de nuestra acción, son las acciones de esas organizaciones, una vez más puestas en evidencia. Seamos solidarios con todas las personas que nada tienen que ver y trabajan en la música, stage, técnicos, bandas. No convocamos a ninguna manifestación, ni escrache, LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA CENSURA ES DIFUNDIENDO LA OBRA DEL ARTISTA. ¡Gracias y AGUANTE EL METAL PESADO ARGENTINO!”, cerró.

Este no es el único cambio en el evento ya que la semana pasada Salta La Banca oficializó su baja también luego de que se conocieran las denuncias de acoso y abuso que recibieron Santiago Aysine, cantante y guitarrista, junto a otros miembros del grupo. Los metaleros, se quedarán con las ganas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados