El domingo en el programa de cocina de la TV Pública tocaron en vivo el tema popular que insulta a Mauricio Macri. Tras las duras críticas de Hernán Lombardi hoy abrieron el programa con un mensaje claro: "Cometimos un error".

El último domingo en el programa Cocineros Argentinos una banda que estaba invitada tocó los acordes del tema que se popularizó en los últimos días y que insulta al presidente. “Mauricio Macri, la pu… que te parió” es el hit que se canta en todas las canchas y en varios lugares públicos pero escucharlo en la TV Pública, el canal del Estado, causó revuelo, hubo críticas, decenas de rumores y una confirmación: su conductor, Guillermo Calabrese, dio parte de enfermo y lleva dos días sin aparecer al aire.

“Es el hit del verano”, dijo Calabrese y su comentario levantó críticas por todos lados. El rumor acerca de que desde el gobierno llamaron a la productora para correr al conductor enseguida ganó los medios. Desde la productora, Kapow, no se pronunciaron pero según pudo saber POPULAR, Calabrese está enfermo y por eso su ausencia. El conductor está internado en un Sanatorio de Capital Federal.

Cocineros Argentinos pidió disculpas

Si bien Kapow no emitió un comunicado, en su emisión de hoy martes, quien abrió el programa fue Juan Braceli, uno de los cocineros, y se refirió a lo que pasó el domingo y pidió disculpas. “Hoy necesitamos empezar el programa de una manera distinta. En estos diez años siempre empezamos bien arriba, pero sucedió algo el domingo, que es de público conocimiento, y nosotros, que siempre hacemos el programa recorriendo el país, sentimos que cometimos un error. Tuvimos un momento muy desafortunado, sin intención, por supuesto, pero se generó algo tan grande en las redes que necesitamos pedir disculpas y reconocer el error. Cala (Calabrese) tendría que estar acá, pero en este momento está con dos hernias de disco muy importante, de hecho está internado y esperemos se recupere, pero nosotros necesitábamos hacerlo, pedir disculpas. Siempre nos dedicamos a hacer recetas, a cocinar, nunca hicimos otra cosa y el domingo se generó algo que estuvo mal y por eso pedimos disculpas a todos los que nos siguen y a los que se sintieron ofendidos”, dijo Braceli.

Embed

Por su parte Hernán Lombardi, el titular de los medios públicos, cuestionó duramente al programa: "Me pareció una pequeña desubicación. Dentro de eso ¿uno cómo puede reaccionar? Puede reaccionar mirando su intimidad como funcionario, en esta cuestión defenderemos la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien“, dijo en diálogo con el nuevo programa de Luis Majul por Radio Berlín.

De esta manera, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos apuntó al episodio ocurrido durante la emisión del domingo pasado. "Acá hay un choque de valores entre esa desubicación y esa libertad. La libertad que disfrutamos como bien supremo en el cual nos movemos los argentinos. Dentro de eso ojalá que por su cuenta, porque se dieron cuenta que estuvieron mal, le pidan disculpas al público. Si lo hacen está bien y si no lo hacen, está bien también", agregó el funcionario.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó la trascendencia que se le da a este hecho, aunque también hay que destacar que desde el Gobierno partió una iniciativa para suspender los partidos cuando empiece a sonar el cántico. "Hay que tomarlo con humor y no hacer un análisis que vaya más allá de eso", dijo en radio Mitre. Y contó que la tendencia nace "como una cuestión propia del fútbol y algunos sectores lo toman como una forma de construir un escenario de protesta social", en referencia al kirchnerismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados