El hecho generó repudio de parte de algunos colegas, quienes repudian su filiación política cercana a la actual gestión, a la que atribuyen la mayor parte de sus méritos para recibir esta distinción

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer que el próximo viernes 12 de julio a las seis de la tarde, Juan Acosta será declarado Personalidad Destacada de la Cultura.

El hecho generó repudio de parte de algunos colegas, quienes repudian su filiación política cercana a la actual gestión, a la que atribuyen la mayor parte de sus méritos para recibir esta distinción. Entre las actrices mas vehementes en su repudio contra esta designación se manifestaron Inés Estévez y Verónica Llinás.

Es que esta designación se anunció luego de la polémica generada por el propio Acosta en sus críticas a Juan Carr y su red solidaria. El día 5 de julio Actosta tildó de perverso a Juan Carr, el trabajador social a cargo de Red Solidaria que desarrolla una campaña para evitar las muertes por el frío de la gente que vive en la calle y que fue postulado al Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades.

Las duras declaraciones del actor M o anarcomacrista, tal como se define él- y el homenaje que le realizarán en la Salón Montevideo de la Legislatura bajo la organización del diputado Diego Marías -perteneciente al oficialismo- generó fuerte repercusión en las redes sociales. Y entre colegas que trabajaron con él, como Verónica Llinás quien dijo: "Vergonzoso. ¿Alguien me puede explicar qué aporte hizo a la cultura?".. "¿Qué es la cultura para la Legislatura Porteña? ¿Sobarle las medias al Gobierno diciendo cualquier barbaridad? ¡¿Y con horrores de ortografía?! Muchachos, son lamentables", sostuvo la protagonista de Carcajada salvaje. Y en respuesta a ese Tuit se prendió Inpés Estévez quien dijo "Nada me sorprende".

Jorge Rial, en Twitter, dijo que lo homenajean por ser un "felpudo" del Gobierno. Y acosta replicó: "Rial, sobame el nabo". Al ver ese pedido, el conductor de Intrusos (América) decidió reírse de la situación. "Siempre su fuerte fue el humor y la sutileza", aseguró el periodista, que, sin embargio, fue repudiado a su vez por mucha gente que no le deja pasar una y le atribuye responsabilidad en los padecimientos de la fallecida Beatriz Salomón..

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados