Todos los 29 de agosto se celebra el día del abogado en Argentina y como ocurre cada año los abogados más relevantes ocupan el centro de la escena en las redes sociales. Matías Morla y Fernando Burlando son dos de los abogados penalistas más reconocidos y que además hoy están enfrentados en la causa más importante en cuanto a nombres de famosos. Morla es el abogado de Diego Maradona y Fernando Burlando el de Claudia Villafañe. "Para mi Burlando es un referente en la profesión. Nosotros estamos en una causa defendiendo distintas posiciones pero también en otras trabajamos juntos. La verdad es que podemos dialogar y después cada uno defiende a su cliente", cuenta Matías Morla quien aprovechó su día para dar un paso más en el encuentro tan esperado entre Diego y Burlando.
Ayer Diego Maradona saludó a su abogado, también a Víctor Stinfale, en su cuenta de Facebook y después levantó el teléfono para una larga charla. Maradona y Morla están pensando en lo que será dentro de 15 días la audiencia en Miami por la causa que la siguen a Claudia Villafañe por la compra de seis departamentos. “Un saludo para todos los abogados en su día, pero uno en especial a mis dos abogados, gladiadores y amigos, Víctor Stinfale y Matías Morla. Ellos me dieron una realidad distinta”, fue el mensaje que escribió Maradona en su Facebook.
Es que desde que Diego tiene a Morla y Stinfale como sus abogados su vida cambió desde lo económico y sobre todo desde lo personal. Diego hoy está trabajando nuevamente como entrenador, algo que pensaba nunca más iba a volver a sentir, y por otra parte logró no solo recomponer su situación financiera sino también incrementar su patrimonio. Maradona llamó a Morla porque está muy interesado en lo que será una audiencia determinante el próximo 13 de septiembre donde tres jueces escucharán los argumentos de Claudia y después decidirán si la siguen juzgando en los Estados Unidos o si la causa vuelve a la Argentina.
El viernes el letrado viaja rumbo a Dubai para estar junto a Maradona por al menos 15 días y la agenda es más que exigente: firma de acuerdos para tratar de llevar la marca Morwend, propiedad de la mujer de Morla, fijar la fecha para el bautismo de Franca, la hija del abogado y de la que Diego será el padrino, y un encuentro con el presidente de FIFA, Infantino, que tendrá lugar a mediados del mes.
Pero no solo tuvo el saludo de su defendido, sino que además a Morla lo saludó Moria Casán quien le agradeció sus gestiones a la hora de sacarla de la cárcel en Paraguay cuando quedó detenida el año pasado. Morla sigue trabajando con ella y solo falta una audiencia para que ella consiga la libertad total en el país vecino y según cuenta la diva a sus íntimos ya está pensando en desembarcar con una obra. Un día del abogado con novedades para Morla. El llamado de Diego, el saludo con Burlando y las felicitaciones de Moria...