Este miércoles cae 4 de septiembre se festeja el Día de la Secretaria. Desde diariopopular.com las saludamos y, a modo de homenaje, armamos una lista con 10 de las secretarias más famosas del mundo del espectáculo.
Silvia Pérez
La escultural rubia se popularizó durante la década del ´80 interpretando ese papel en dos recordados sketchs del inolvidable ciclo No Toca Botón, junto a Alberto Olmedo y Javier Portales. En "Éramos tan Pobres" era la amante de un jefe que siempre conformaba sus gustos gracias a Pérez, un empleado con ansias de progreso mientras que en "Borges y Álvarez" era una secretaria que manejaba la agenda de un importante editor y que lidiaba con los protagonistas a los gritos.
Andy Sachs (Anne Hathaway)
El personaje que llevó a Anne Hathaway a la fama fue el de esta secretaria que soportaba las demandas de su insoportable jefa, interpretada por Meryl Streep en El Diablo Viste a la Moda.
Flor (Griselda Siciliani) en Sin Código
La maravillosa secretaria del Gabriel Nielsen (Adrián Suar) buscaba desesperadamente la aprobación y el amor de su jefe pero sólo obtenía a cambio una total neutralidad por parte de su jefe que no podía sacarle los ojos de encima a su compañera Antonia López, interpretada por Nancy Dupláa. Claro que no siempre la ficción supera a la realidad ya que, siete años después, Siciliani finalmente conquistó el corazón de Suar con quien convive y hasta tuvo una hija, Margarita.
Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal)
La torpe y sensible Lee es dada de alta luego de automutilarse y comienza a trabajar para el excéntrico abogado E. Edward Grey (James Spader) quien la inicia en en una serie de prácticas sadomasoquistas que la ayudan a mejorar en su vida personal y afectiva.
Silvia Süller
La rubia comenzó su carrera mediática como secretaria del que se convertiría en su esposo, Silvio Soldán, en el recordado ciclo Grandes Valores del Tango. Luego llegó la convivencia, la maternidad, los escándalos y luego una interminable carrera de "mediática" que llega hasta la actualidad con casi toda su familia trabajando de lo mismo. Pero comenzó como secretaria, eso sí.
Mónica Lewinsky
La inolvidable becaria del ex presidente norteamericano Bill Clinton, puso a su ex jefe contra las cuerdas cuando hizo pública su relación amorosa con el entonces inquilino de la Casa Blanca, revelando tal cantidad de detalles que llegaron a ocupar 900 páginas de las más de tres mil con las que contaba el informe con el que el fiscal Kennet Star intentó iniciar el proceso de destitución del mandatario. Gracias a Clinton, y desde ese entonces, los hombres comenzaron a encontrarle nuevos y más sanos usos a los cigarros.
Pepper Potts (Gwyneth Paltrow)
La rubia actriz se convirtió en una formidable contrapartida para la formidable interpretación de Robert Downey Jr. cuyo Tony Stark/ Iron Man lograba poner los pies en la tierra gracias a su secretaria que, de buenas a primeras, se convirtió en CEO de la compañía.
Panam (Laura Franco)
Antes de cautivar a los más pequeños con su dulzura, Laura Franco calentó la pantalla asistiendo a Gerardo Sofovich en el recordado ciclo La Noche del Domingo. Su belleza era tal que el conductor Raúl Portal la bautizó Panam porque para él era "un avión". Este trabajo l e valió a Franco un meteórico ascenso como modelo y vedette aunque ella, a comienzos de la década pasada decidió darle un vuelco e iniciar una carrera como conductora de programas infantiles, oficio para el cual mantuvo su nombre artístico.
Dorothy Boyd (Renée Zellweger)
La rubia tuvo en Dorothy el punto de inflexión que su carrera necesitaba interpretando a la secretaria de Jerry Maguire, un representante de deportistas que es despedido de su trabajo y decide armar su propia empresa. Dorothy lo sigue contra viento y marea y nunca pierde su fe en él, algo que al final tiene su recompensa.
Tess McGill (Melanie Griffith)
La protagonista de Secretaria Ejecutiva se ganó el favor de todas las secretarias del mundo que se sintieron identificadas con un personaje que desea formarse y avanzar en la vida a pesar de los escollos que en el camino le va colocando su jefa Katherine Parker, interpretada por Sigourney Weaver. ¡Ah! Y además también se queda con el galán de turno, Harrison Ford.
comentar