El actor, de larguísima trayectoria en el ambiente artístico, falleció este sábado tras varios años de lucha contra sus problemas de salud. Tenía 84 años.

Es un momento de tristeza para el espectáculo argentino. Guillermo Bredeston, actor con una extensa carrera en televisión, cine y teatro, murió este sábado a los 84 años.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de Multiteatro, espacio conducido por el empresario Carlos Rottemberg, con un sentido mensaje en el que destacó la pérdida de "un enorme profesional", al tiempo que señaló: "De su hombría de bien podemos dar fe quienes lo conocimos, tratamos y queremos".

Embed

Bredeston, marido de la reconocida actriz Nora Cárpena, llevaba varios años luchando contra una salud muy deteriorada por haber sufrido cinco accidentes cardiovasculares. De hecho, en octubre del año pasado, Cárpena concedió una entrevista en la que relató que su esposo vivía un calvario.

"Si Guillermo pudiera hablar, pediría la eutanasia", aseguró entonces la artista, quien reveló además que su esposo y compañero de vida por más de 50 años vivía conectado a una máquina.

Bredeston poseía una larga filmografía y un vasto historial de obras televisivas y teatrales. En 1981 obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Actor de Comedia Radio y TV. También fue galardonado con el Martín Fierro como reconocimiento a su trayectoria.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados