A diez años del estreno de la película protagonizada por los simpáticos peces, y a poco de su reestreno en 3D, en dos años se estrenará una nueva aventura acuática
A poco de reestrenarse la película Buscando a Nemo (Finding Nemo) en formato 3D, y ante el gran éxito obtenido, los estudios Disney -Pixar anunciaron que se filmarán una secuela de la misma y hasta confirmaron que la misma será estrenada en cines en los Estados Unidos el 25 de noviembre de 2015.
En Buscando a Dory (Finding Dory), la olvidadiza pez cirujano azul, "se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia", explicó el director de la película original Andrew Stanton que también se hará cargo de esta nueva aventura, en un comunicado de prensa dado a conocer hace pocas horas. Buscando a Dory se desarrollará en la costa californiana, un año después de la primera película y, aunque habrá nuevos personajes, no faltarán algunos de los más entrañables, como los peces payaso Marlin y Nemo y la Banda de la Pecera que acompañaron al pequeño pez payaso en su intento de fuga del consultorio del dentista en la primera película.
Buscando a Nemo, ganó un Oscar como mejor película animada en 2004 y en 2008, el American Film Institute la incluyó entre las diez mejores películas animadas de la historia del cine. Esto representa una nueva tendencia para Pixar: la de llevar adelante secuelas de sus películas más clásicas, una movida que comenzó con Toy Story 3 y continuó con Cars 2 y la inminente Monsters University que transcurre unos años antes que Monsters Inc.