La decisión la tomó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires luego de la iniciativa presentada por varios legisladores del PRO.

El músico brasilero Djavan, quien actuará el 13 de junio en el Gran Rex, fue Declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura tras una iniciativa presentada por los legisladores Guillermo González Heredia, Eduardo Petrini, Eduardo Antonio Santamarina, Guillermo Pablo Suarez y Yuan Jian Ping (PRO) más la colaboración del Secretario de Atención y Gestión Ciudadana Facundo Carillo. El impulsor de la idea fue el periodista Hernán Rizzone.

La distinción también apunta a resaltar el rol de fiel exponente y su injerencia en la rica cultura nordestina que también ha tenido figuras musicales como los recordados Dominguinhos, Dorival Cayymi Jackson do Pandeiro, Luiz Gonzaga, y también los más actuales como Alceu Valença, Alcione, Caetano Veloso, Chico César, Elba Ramalho, Fagner, Gal Costa, Geraldo Azevedo, Gilberto Gil, Hermeto Pascoal, Ivete Sangalo, JoÆo Gilberto, Lenine, María Bethânia, Zeca Baleiro, entre otros. Sin lugar a dudas, Djavan integra la nómina de los talentosos oriundos de una destacada zona cultural de Brasil.

La semana próxima el oriundo de Maceio exhibirá su último cd “ Vesúvio” que es sus propias palabras “Es un disco pop con canciones marcadas por el amor, la política y el poder de la naturaleza. Deseo que mi mensaje musical alcance a todas las personas”.

El consagrado solista, compositor, letrista y arreglador presenta su reciente álbum que contiene doce temas inéditos y un bonus track junto a Jorge Drexler.

En esta oportunidad, el músico, estará acompañado por un seleccionado de sesionistas brasileños de la talla de Paulo Calasans, uno de los mejores pianistas de su país; el guitarrista Torcuato Mariano -argentino radicado desde 1977 en Brasil-, el tecladista Renato Fonseca, el bajista Arthur de Palla, y el baterista Felipe Alves.

La gira mundial de Djavan es un verdadero éxito en la carrera de Djavan quien llena en todos los escenarios del mundo donde se presenta. Por ejemplo, en Río de Janeiro en el escenario del espacio musical “Vivo Río” tocó con entradas agotadas siendo este cronista testigo fiel de ambos conciertos donde también muchas figuras del espectáculo carioca se dieron cita para ver al consagrado artista.El tour incluye fechas por muchos lugares de Brasil y Europa así el músico de cara al futuro tocará, entre otros lados, en Chile, Porto Alegre, Curitiba, Santa Catarina, Portugal, Londres, San Pablo.Mientras que en noviembre se realizará el Festival Internacional de Jazz de Barcelona donde Djavan será parte junto a figuras como Herbie Hancock, Wynton Marsalis, The Golden Gate Quartet o Ludovico Einaudi. A ellos se añade el ya conocido de Andrea Motis, que protagonizará el Retrato de Artista con cinco conciertos diferentes, y las primeras referencias de la serie flamenca DeCajón! como Rafael Riqueni, Las Migas, Los Farrucos y Estrella Morente.

Un año movido sin dudas para esta figura artística de 70 años pero con una vitalidad y vigencia única que lo ubica entre las cinco figuras top de Brasil junto a Chico Buarque, Caetano Veloso, María Bethania y Gal Costa.Su magia junto al público se mantiene intacta y en breve los porteños gozarán de una noche inolvidable como cada concierto que brinda Djavan; un artista en flor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados