La cantante ya había recibido una denuncia por plagio por su tema "Levitating"y en esta semana se le sumaron dos más

Dua Lipa está siendo noticia en las últimas semanas y no precisamente por algo bueno. La popular artista, que con su tema "Levitating" ha alcanzado el número uno de la lista Hot 100 de Billboard, fue acusada de plagio por tres canciones distintas.

Embed

Artikal Sound System y los compositores L. Russel Brown y Sandy Linzer fueron quienes apuntaron contra la cantante. El primero en presentar la denuncia fue el grupo californiano de reggae, Artikal, quienes aseguraron que Dua Lipa no podría haber compuesto "Levitating" sin haberse inspirado en "Live Your Life", canción publicada por el grupo años atrás.

Embed

Tras la acusación, el Tribunal Federal de Los Ángeles, exigió a Dua Lipa y a la discográfica Warner Music una indemnización por los daños ocasionados y todos los beneficios que hayan obtenido de la canción.

Por otra parte, los compositores Russell Brown y Sandy Linzer acusaron a la cantante de plagiar "Wiggle and a Giggle All Night" interpretada por Cory Daye y "Don Diablo", interpretada por Miguel Bosé.

La demanda presentada el 4 de marzo, en esta oportunidad en el Tribunal Federal de Manhattan, plantea que Dua Lipa plagió "la melodía inicial", la parte "más escuchada y reconocible y que juega un papel fundamental en la popularidad de la canción".

Embed

Pero ese no fue el único problema que tuvo que afrontar con esta canción, sino que además tuvo que lidiar con los comentarios homófobos y sexistas del rapero que la acompaña en el tema.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados