Artikal Sound System y los compositores L. Russel Brown y Sandy Linzer fueron quienes apuntaron contra la cantante. El primero en presentar la denuncia fue el grupo californiano de reggae, Artikal, quienes aseguraron que Dua Lipa no podría haber compuesto "Levitating" sin haberse inspirado en "Live Your Life", canción publicada por el grupo años atrás.
Tras la acusación, el Tribunal Federal de Los Ángeles, exigió a Dua Lipa y a la discográfica Warner Music una indemnización por los daños ocasionados y todos los beneficios que hayan obtenido de la canción.
Por otra parte, los compositores Russell Brown y Sandy Linzer acusaron a la cantante de plagiar "Wiggle and a Giggle All Night" interpretada por Cory Daye y "Don Diablo", interpretada por Miguel Bosé.
La demanda presentada el 4 de marzo, en esta oportunidad en el Tribunal Federal de Manhattan, plantea que Dua Lipa plagió "la melodía inicial", la parte "más escuchada y reconocible y que juega un papel fundamental en la popularidad de la canción".
Pero ese no fue el único problema que tuvo que afrontar con esta canción, sino que además tuvo que lidiar con los comentarios homófobos y sexistas del rapero que la acompaña en el tema.
comentar