El protagonista de Rampage reconoce su interés por el presente de su país, habla del vínculo con los animales, del propósito que debió transformar en su carrera y hasta se anima a fundamentar por qué cambio el final del último film.

Tras el estreno de Rampage, Dwayne La Roca Johnson dialogó en exclusiva con POPULAR en un salón de The Lot en West Hollywood. Vértigo, animales y candidatura.

l ¿Cuál fue su relación más interesante con un animal?

- ¿Por esta película? Lo interesante de este film fue algo que no pude anticipar. Ciertamente, la educación que recibi y que fue el tiempo que tuve que pasar en el Zoológico de Atlanta. Pasamos un buen tiempo con los gorilas y con uno llamado Taz, de espalda plateada. Estudiamos sus emociones, como reaccionaba a ciertas cosas, y pasamos el tiempo hablando y preguntando al experto en gorilas. Tuve que aprender a hacer mi rol. En lo personal, soy un admirador de los animales, y crecí con ellos, tenemos perros en la familia, caballos, tenemos una finca en Virginia donde producimos cuatro especies de peces y caballos.

l Me enteré que el film tenía un final distinto ¿qué sucedió?

- Es verdad que se cambio. El final original de Rampage muestra que uno de los animales muere. Cuando desarrollamos el guión y nos encontramos con ese final, yo me opuse fuertemente y tuvieron que escucharme. Hubo una batalla con los productores y el estudio, pero el debate fue corto. Di mi opinión y ellos la suya. Prevaleció la mía.

LEA MÁS:

l ¿Cuál fue su opinión?

- Algunas veces como en lo cotidiano, algunas películas reflejan la vida. No siempre tienen finales felices, nosotros lo sabemos. Tenemos perdidas de amor y pasamos por circunstancias que no pudimos predecir y que muchas veces no fueron en nuestro favor. Sentí que teníamos una oportunidad. Eso supone que debía tener un final feliz. Mostrando la fatalidad, íbamos mandar al público de vuelta a sus casas con una gran depresión. Era nuestra obligación tener un final feliz en este tipo de película y así se hizo.

l ¿La obligación?

- Sí, he estado en este juego durante bastante tiempo y he construido una equidad en mi trayectoria con la audiencia, lo cual es muy importante para mi además con mis hijos y mi esposa. La relación con la audiencia es para mi muy importante. Sentí que si íbamos a mandar un final como el que estaba escrito, el publico se sentiría mal. Sentí como que la confianza del publico se quebraría y no quise el final trágico.

l Todo lo que toca se vuelve oro, ¿que lo enorgullece?

- Me siento orgulloso de la carrera que pude navegar a través de Hollywood, y quebrar el molde de algunas cosas y atravesar algunos caminos que no fueron planeados por mi y que yo pudiera haber seguido cuando vine por primera vez. No fui el luchador negro de Samoa que podía asombrar y aturdir en un loco espectáculo de lucha libre. Pero hubieron individuos como Will Smith o George Clooney y quise tener como ejemplos a seguir. Cambié de agencia hacen 8 años, abrimos una productora e incorporamos mas gente. Sé que mis conocimientos son limitados pero sumé a quienes pueden ayudarme. De todo esto estoy muy orgulloso.

LEA MÁS:

l ¿Declarará su candidatura como presidente? (risas)

- Esa si que es una gran pregunta final. Estoy listo para declarar que me importa mucho nuestro país, mirándolo a Trump, yo también lo puedo hacer. He estado hablando toda esta semana, y me he enterado que alguna gente que no están felices y quisieran verme como candidato. Me siento honrado por ese pensamiento. Así que me den unos años, trabajaré y veré algún día.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados