Después de la denuncia de abuso sexual de una mujer contra el rockero – astrólogo del ciclo radial Gente Sexy, la producción decidió que el mismo ya no sea parte del staff.
La denuncia de la mujer de 28 años, que dice haber sido seducida y abusada por Fernández cuando ella tenía 16 años y él 32, salió publicada en el blog “Ya no nos callamos más”, uno de los más emblemáticos de los movimientos feministas que se dedican a exponer este tipo de situaciones.
“Hoy es un programa muy especial para nosotros. Les vamos a pedir disculpas por las desprolijidades. Hoy es Viernes Santo, y no sabemos cuánta gente puede estar escuchando en este feriado (…). Ustedes saben que hubo una denuncia. Ayer hablé y pedí paciencia; que nos dieran un día por lo menos para mirarnos a las caras, para poder charlar entre nosotros, para poder encontrarnos, para poder procesar lo que estaba pasando. Dentro de ese pedido, le quiero agradecer a la gente que reprodujo nuestras palabras textuales y fue muy generosa con nosotros y muy cariñosa con el programa, entendiendo que lo que íbamos a hacer con el programa, lo íbamos a hacer de buena fe”, comenzó diciendo al aire el conductor Clemente Cancela.
“Yo calculo que a esta altura todos saben que nos referimos a una denuncia que apareció en un blog contra Joe. No es un blog cualquiera, lo quiero aclarar, y la denuncia no es anónima. La identidad de las personas que escriben en ese blog se preserva y eso es algo clave para entender adonde vamos con esto. Yo me puedo detener en la amistad que hemos forjado con Joe Fernández y en el cariño y todas las cosas que nos ha dado y que probablemente te las digo te cueste codificarlas porque pesa sobre él una denuncia. Entonces decís ´¿pero cómo?´ y es que somos personas, loco. Y ser personas implica que los sentimientos no siempre tengan un orden concreto o se puedan ubicar en el mejor lugar. Yo puedo detenerme en eso y tratar de explicarte qué me pasa a mí. Nos pasa a todos en este programa, nadie está entero emocionalmente. Pero estamos obligados a ser más grandes que lo que nos queda cómodo y tenemos que entender que existe una denuncia a la que no podemos ignorar porque va en contra de todo lo que promulga este programa desde el inicio. La denuncia no es anónima, lo repito”, continuó el periodista.
“Anoche tuvimos una reunión con Joe y con varias personas. Yo fui con una idea muy concreta y con los nervios lógicos de ir así. Una idea con la que estamos de acuerdo todos los que formamos parte de este programa aún teniéndole el cariño que le tenemos. Y antes que se la transmita, Joe se anticipó a esa idea y entonces lo que iba a ser un pedido mío se transformó en una propuesta de él, y eso también lo quiero decir. Joe no va a estar más en Gente Sexy. Eso es algo de común acuerdo porque entendemos que es lo mejor para el programa y es lo más consecuente con lo que este programa expresa al aire desde que existe”, completó.
“No podemos interferir en lo que es realmente importante. Él va a hablar oportunamente. Pero hay un momento que es gigantesco, que es histórico y que es único; y hay que estar a la altura de la mejor manera posible, y eso lo tenemos claro. Este movimiento no sólo es histórico sino que es revolucionarios, y en todas las revoluciones puedan pasar cosas que te puedan parecer más justas que otras. () Esta revolución es un cambio positivo, del bien. Es una revolución por la igualdad, aunque a los hombres nos cueste entenderlo más que a las mujeres. Hay gente que dice ´¿Por qué sale a hablar doce años después?´ y es que recién hoy se dio el contexto para que salga a hablar. Y yo la tengo que entender. Nadie en este programa se tiene que hacer el boludo, nadie se tiene que hacer el boludo. Cuando un caso se hace público, podés conocer a uno de los protagonistas, pero el otro existe también”, siguió el conductor.
“Quiero invitarlos, a pesar del momento de mierda que estamos viviendo, a que aceptemos la oportunidad que nos da este momento histórico para ser mejores personas. Que invirtamos nuestro tiempo en hacer un mundo mejor para nosotros. El tiempo que invertimos en las redes sociales para ver quién es el más cínico, el más agresivo, el más banana, el que celebra, el que se alegra para algo, usémoslo para googlear, para aprender cuál es nuestro lugar en esta era (…) . Los hombres tenemos que acompañar y entender qué este cambio”, agregó Clemente que le pidió a la prensa que no haga un show de esto.
“Hoy estamos tristes. Estamos hechos mierda. Pero también estamos completamente seguros de lo que estamos haciendo y le agradecemos a todos (y todas) los que nos escribieron y nos apoyaron en este momento”, concluyó.
comentar