"Aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina”. Así de fuerte fue el testimonio que brindó en primera persona la periodista Nancy Pazos, mientras se realizaba la marcha y el “tuitazo” a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Pero no fue la única famosa que se refirió al tema, ni la única postura que se escuchó respecto al tema en el mundo de la farándula. Por ejemplo, Lissa Vera, integrante de Bandana, expresó su desacuerdo.
Pazos hizo una fuerte confesión, al escribir: “Yo soy madre. Estoy a favor de la vida. Nadie puede estar a favor del aborto. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades. Hoy las mujeres ricas pueden abortar. Las pobres se mueren. Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina. Yo elegí y sobreviví. #AbortoLegalYa”.
Y agregó: “Sólo quiero que reflexionemos juntos como sociedad. Y que nos saquemos las caretas. El aborto le duele sobre todo a quien toma la decisión. Ya con eso cargamos bastante pena/culpa o llámenlo como quieran”.
Por su parte, la actriz Muriel Santa Ana expresó: “Todo mi amor y compromiso en esta lucha por las nenas, las adolescentes y mujeres que hoy están abortando en ranchos o departamentos de Recoleta poniendo en riesgo sus vidas”.
Claro que también hubo gente en desacuerdo. En medio de la polémica, Lissa Vera manifestó vía Twitter su opinión sobre el aborto.
“El miedo dura poco, el remordimiento para siempre... y eso no te lo dicen. #NoAlAborto”, escribió, y compartió una foto de una escultura de una madre apenada ante un hijo.