El film está protagonizada por Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, se basa en la historia del asesino Carlos Robledo Puch, que entre 1971 y 1972 mató a al menos 11 personas con sólo 20 años.

La película El Angel, del director Luis Ortega, fue seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), la segunda en importancia del tradicional Festival de Cine de Cannes.

El largometraje de Ortega cuenta en el elenco con Ricardo Chino Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego.

El Ángel, protagonizada por Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, se basa en la historia del asesino Carlos Robledo Puch, que entre 1971 y 1972 mató a al menos 11 personas con sólo 20 años.

La película es una coproducción de K&S Films, El deseo, de los hermanos Almodóvar (España), Underground (de Sebastián Ortega) y Telefé.

El Festival de Cine de Cannes se realizará este año entre el 8 y el 19 de mayo. El jurado de la sección Un Certain Regard será presidido este año por el puertorriqueño Benicio del Toro.

El-Angel_película_2.jpg

Una Cierta Mirada, donde competirá El Ángel, es una sección dedicada a obras singulares por su temática o estética, y la segunda sección en importancia de la selección oficial.

Ortega, nacido en Buenos Aires en 1980, escribió el guión de su primera película, Caja Negra (Black Box), cuando apenas tenía 19 años. Le siguieron Monobloc (2005), Los santos sucios (2009), Verano maldito (2011), Dromómanos (2012) y Lulu (2014).

La 71 edición del Festival de Cannes será inaugurada por Todos lo Saben, un largometraje dirigido por el iraní Asghar Farhadi y con un reparto encabezado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, acompañados por Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Eduard Fernández.

Coproducción entre España y Francia, la película narra la historia de Laura (Cruz), una española radicada en Buenos Aires que viaja con su marido argentino y sus hijos de regreso a su pueblo natal en las afueras de Madrid para una celebración familiar, un encuentro que desatará situaciones que cambiarán el curso de sus vidas.

El origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace 13 años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada.

Todos lo Saben competirá por la Palma de Oro con filmes dirigidos por cineastas como Jean-Luc Godard, Spike Lee, David Robert Mitchell, Matteo Garrone, Jia Zhang-Ke y Kore-Eda Hirokazu.

Además, el actor Nahuel Pérez Biscayart, reciente premiado en Francia, será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes, que consagra a nuevos directores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados