Así lo dispuso el Tribunal de Disciplina después de que haya renunciado a la defensa de Juan Darthés, horas antes de que fuera denunciado por el colectivo Actrices Argentinas

Ana Rosenfeld fue suspendida por un año del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal después de que dejara de defender al actor Juan Darthés luego de que fuera denunciado por el colectivo de actrices por un caso de abuso sexual contra Thelma Fardín.

Según informó el sitio Primicias Ya, la resolución fue aplicada por el Tribunal de Disciplina tras una denuncia impulsada por Fernando Miguez, de la fundación por la Paz y el Cambio Climático.

En el escrito, el Colegio resolvió "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

ADEMÁS:

Comienza la cuenta regresiva para el casamiento de Pampita

Sin embargo, es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Federal y posteriormente ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que podrá seguir desempeñando sus tareas hasta que queden agotadas todas las instancias de apelación.

Rosenfeld decidió renunciar a la defensa del actor, a finales del año pasado, horas antes de que el colectivo Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia de Fardín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados