A pesar de que en la década de los ´80 se los enfrentaba en duelos imaginarios de acuerdo a los millones que recaudaban las películas que protagonizaban, lo cierto es que Sylvester Stallone y Arnold Scharzenegger mantienen desde hace décadas una férrea amistad, que se vio reforzada en su sociedad –junto a Bruce Willis- en la recordada cadena de restaurantes “Planet Hollywood”.
Más tarde llegaron las bromas sobre esta supuesta rivalidad y los homenajes mutuos en películas como “El Último Gran Héroe” en la que Stallone aparecía caracterizado como Terminator y “El Demoledor” en la que se hacía referencia a la “Biblioteca Schwarzenegger”. Sin embargo no fue hasta hace siete años cuando los dos grandes compartieron pantalla juntos, primero en las tres entregas de “Los Indestructibles” y después en “Escape Imposible”.
La relación entre ambos astros se terminó de manifestar –por si a alguien todavía le quedaba alguna duda- el año pasado, cuando Stallone perdió el que podría haber sido su primer premio Oscar a manos de Mark Rylance y el austríaco lo consoló con un mensaje de fraternidad. “Digan lo que digan, eres el mejor, has sido el ganador. Estoy orgulloso de ti”, le dijo en un mensaje que “colgó” en su cuenta de Twitter.
Tal gesto merecía una réplica a esa altura, que se concretó en el cumpleaños número 70 del ex gobernador de California, en el que Stallone dio un emotivo discurso.
Previamente, el actor había publicado en su cuenta oficial de Instagram un saludo hacia su musculoso colega. “¡Feliz Pre-cumpleaños Arnold! Más allá de tu vida, siempre serás el GRANDOTE, el tipo que puso la vara tan alta que jamás será sobrepasada. Una leyenda de los héroes de acción”, escribió el actor de “Rambo”, que hace apenas un mes sopló las 71 velitas.
En un video subido a su cuenta de Instagram, Stallone le dice “Eres genial porque nunca te rindes. No abandonas y nunca lo has hecho. Tienes una energía arrolladora, has sido el mejor enemigo que he tenido nunca y aún mejor como amigo. Eso es todo lo que puedo decir de ti”; antes de que ambos se fundan en un abrazo.
Lo que se dice, una amistad “de lo más fuerte”.
comentar