El cantante, furioso por la reacción de los espectadores contra la banda soporte Calamity Jane, integrada por mujeres, no interpretó una de sus canciones más famosas como castigo

En los tres años y medio que trabajó con Kurt Cobain, su exmánager Danny Goldberg fue testigo del salto de Nirvana a la fama, de la salvaje pero cálida relación del cantante con la tempestuosa cantante punk Courtney Love, y de intervenciones destinadas a intentar que dejase su adicción a la heroína

En su libro "Serving the Servant: Remembering Kurt Cobain" (Sirviendo al sirviente: recordando a Kurt Cobain) -publicado esta semana para marcar el aniversario, este viernes, de la muerte a los 27 años del cantante originario de Seattle- Goldberg recuerda a un Cobain adelantado a su época, cuyo ingenio y tierna humanidad brillaron a través de su personalidad melancólica y sombría.

El mánager da crédito a Cobain por la defensa de las mujeres y por ayudar a "redefinir la masculinidad" en el mundo de la música.

"Podía ser muy poderoso y convincente, y al mismo tiempo, sensible y cariñoso. Eso era un quiebre con la ortodoxia del rock de la época", opinó Goldberg.

En sus memorias, Goldberg recuerda un show en Argentina en el cual Cobain se enfureció porque la multitud abucheó a la banda integrada por mujeres Calamity Jane, que abría su acto.

El líder de Nirvana se vengó negándose a cantar el hit de la banda "Smells Like Teen Spirit".

"La audiencia no merecía que la tocásemos", dijo Cobain entonces.

Show completo de Nirvana en Vélez

"Estaba comprometido con un ideal femenino y respeto por todos, una suerte de etos antimacho", recordó Goldberg, quien también destacó el compromiso de Cobain con la defensa de los derechos de los homosexuales.

La brillante estrella supernova que era Nirvana se apagó con la muerte de Cobain, pero ecos de su breve vida persisten, y lo colocan en una lista con grandes íconos musicales como el rockero Bruce Springsteen, el difunto Beatle John Lennon o el músico y compositor Bob Dylan, según Goldberg.

Goldberg no quiere especular qué estaría haciendo Cobain ahora si viviese, pero sería ciertamente algo innovador, ya que "siempre estaba evolucionando, no solo copiándose a sí mismo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados