La publicidad de 1980 se convirtió en un clásico que trascendió la TV, y la recomendación del "Negro" se escuchaba en los cafés, en las oficinas y talleres.

El Negro fue la cara del Popu en un comercial que traspasó las fronteras de la televisión y la radio para pasar a ser un latiguillo popular que todo el mundo coreaba y que marcó una época. Mirá el video:

Embed

Transcurría el año 1980 cuando Alberto Olmedo protagonizó el aviso de DIARIO POPULAR "¿Y usted qué lee..?", que se convirtió en un clásico que trascendió el espacio publicitario y televisivo para convertirse en un latiguillo popular que se escuchaba tanto en un café como en la cancha o en el ámbito laboral, desde oficinas a talleres.

Fue una revolución que no sólo convirtió al diario en uno de los principales medios del país sino que le dio al gran cómico una notable popularidad.

El aviso muestra a un Olmedo personificando a un vivaz canillita que entra a un café y reparte -bailando y cantando una pegadiza melodía- el diario a las personas que estaban en el lugar y que corean junto al cómico el estribillo que sigue al "¿Y usted qué lee..? Diario Popular".

Desde ese comercial que se convirtió, sin dudas, en un hito, la historia de Diario Popular y de Olmedo quedaron íntimamente ligadas al crecimiento de cada uno. A partir de 1980 (después del comercial), protagonizó junto a Susana Giménez la comedia Alberto y Susana, en Canal 13, con libros de Hugo Moser.

En el año 1981 comienza en Canal 11, bajo la dirección de Hugo Sofovich, el que sería su último y más exitoso programa de televisión: No Toca Botón, que lo catapultó a la fama.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados