Al ser contactado por teléfono, el afamado realizador franco-griego dijo que se trataba de "una broma de mal gusto".

El cineasta franco-griego Costa Gavras, de 85 años, tuvo que desmentir su propia muerte ayer en la televisión pública griega Ert, que habían anunciado varios medios internacionales basándose en un tuit falso.

Al ser contactado por teléfono por la Ert, Costa Gavras dijo que se trataba de “una broma de mal gusto”.

La noticia falsa se publicó ayer en una cuenta no verificada de la nueva ministra griega de Cultura, Myrsini Zorba, y fue rápidamente retomada por numerosos medios de todo el mundo.

El ministerio de Cultura, contactado por teléfono por la AFP, desmintió la noticia, destacando que la ministra “no publicó hoy (por ayer) ningún tuit ni en su cuenta personal ni en la oficial”.

Así, el Ministerio griego de Cultura tuvo que salir a desmentir una información difundida en medios de comunicación sobre la muerte del director franco-griego Konstantinos Gavras, más conocido como Costa Gavras.

El mensaje equivocado decía: “Urgente. Me llega de París la información de la muerte del director y productor griego Costa Gavras. Comunicado oficial en breve”.

El tuit en cuestión provenía de la cuenta de twitter @MzorbaGR que no pertenece a la ministra y, poco después, un mensaje en la misma señala: “Esta es una cuenta falsa creada por el periodista italiano Tomasso Debenedetti”.

El ministerio señaló que la cuenta personal de Zorbá es @myrsinzorba y que todavía no tiene una oficial.

En declaraciones periodísticas, Zorbá anunció que ha pedido a la brigada de cibercrimen que investigue el asunto.

“Las noticias falsas afectan a todos”, dijo Zorbá, quien calificó el caso de un ataque “macabro” y “malintencionado”. Director de Desaparecido, Z, Estado de Sitio y Traicionado, entre otras exitosas películas, Costa Gavras habló de “una broma de mal gusto”.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados