Deportistas, famosos, o mediáticos imponen sus puntos de vista desde las diferentes redes sociales y logran credibilidad. Cuando seguirlos se vuelve palabra santa

Qué tienen en común Cristiano Rolando, el Papa Francisco, Katy Perry, Guillermo Francella, Ricardo Montaner y Barack Obama? Todos poseen una fuerte presencia en las Redes Sociales que impactan en el público incidiendo en opiniones, tendencias o gustos.

Jorge Rial, Marcelo Tinelli, Sol Perez, “Kun” Agüero tienen sus propios canales para contar sus vidas, interés y relaciones en forma directa, en tiempo real y con respuesta inmediata de sus seguidores.

Se han transformado en Influencers, tienen una representación importante en las Redes Sociales con muchos seguidores con cierta empatía con sus opiniones y actualizaciones, siendo compartidos y comentados sus contenidos. Estos modernos formadores de opinión pueden tener un público masivo, exclusivo o de nicho.

Ante este nuevo mundo digital la radio y la televisión están viviendo una carrera cabeza a cabeza con estas comunidades virtuales, exigiéndoles aggiornarse para no perder las grandes audiencias que siempre les fueron fieles.

Lo atractivo es que con la llegada de internet, los actores de la comunicación se hacen masivos, cualquier persona pueda ser influyente, celebrity, youtuber o bloggers, en cuanto tenga un número importante de seguidores y generen su propio contenido para sus cuentas principalmente en Youtube, Instagram, Twitter y Facebook.

LEA MÁS:

Entre los contenidos diversos de las cuentas más representativas se pueden destacar videos ocurrentes, recetas, presentaciones bizarras, historias de viajes, distinta acciones durante el día, fotos con mascotas paseando, comiendo y hasta durmiendo. También consejos, ejercicios deportivos y mensajes políticos. Un abanico que demuestra que va más allá de las reglas convencionales de los medios de comunicación y que logra un llamado de atención más directo, interactúan con el seguidor al este compartir la foto, o dar un comentario o hacer un click en Me gusta. Tienen la capacidad de lograr algún grado de influencia en las personas para que realicen una acción concreta como una compra o recomendar a un amigo.

Según datos relevados este año a pedido de Google por la consultora internacional Provokers en Argentina el 54% de los encuestados asegura que siente más cercanas a las personalidades influyentes de Internet porque son más auténticas.

Los consumidores esperan que los creadores de contenido sean simpáticos, divertidos y, a veces, hasta atrevidos.

El 46% de los entrevistados asegura que no les afecta que las personalidades de Internet a veces sean irreverentes. Por ejemplo, el humor es un elemento muy interesante para tener en cuenta. Al consultar sobre los atributos que hacen que una personalidad sea influyente, el estudio destaca la característica “ser divertido o gracioso” como una de las más valoradas por los consumidores.

En Argentina, Chile y México, la credibilidad de las personalidades de Internet asciende a 74% a la hora de recomendar marcas o productos.

Entre las personas más influyentes en el 2018 en Argentina están Guillermo Francella que encabeza la lista de los más buscados en YouTube y con fuerte impacto entre chicos de 14 a 21 años.

Con similares características de honestidad y sencillez también lidera el actor Nicolás Vázquez. Sólo desde su cuenta de twitter, el actor convoca a 3, 19 millones de seguidores que acompañan sus comentarios y los amplifican si hace falta.

Ser youtuber

Por su parte Germán Garmendia fue el primer YouTuber (persona que graba videos y los sube al portal web de videos más visitado del mundo) en obtener 2 Youtube Diamond Awards por contar con más de 10 millones de suscriptores en sus canales Hola Soy German y Juega German. Garmendia es entre los jóvenes muy popular como comediante y cantante.

La simpatía de Luisana Lopilato la convierte en uno de los personajes más influyentes para los sub 20. En Twitter cuenta con más de 6 millones de fans, en Instagram la siguen 2,7 millones de personas.

En el Instagram la periodista de la Rock and Pop Valentina Salezzi y Angie (angelitalc/’Landaburu) son muy seguidas por sus recomendaciones de moda o maquillaje y las historias de los eventos a los que las invitan.

LEA MÁS:

Por su parte, la modelo y conductora Stephanie Demner con 725K de seguidores vive mostrando marcas y backstages de campañas o producciones. Las jóvenes la siguen para ver lo último que se usa en esta temporada. Postea más de 6 por día, y muestra los encuentros con su novio, Grego Rossello.

Las adolescentes también acompañan a Belu (belubarrague), dueña de Sofía de Grecia, marca consumidora por ellas. Presenta entrevistas a emprendedores contando sus experiencias.

Hasta el chef de Mirtha

El mundo de la gastronomía también dice presente en las Redes Sociales, cuentas como elgordococina, tres tenedores, Donato de Santis o frankiesade de Francisco Sade, Chef de Mirtha Legrand tienen un público cautivo que busca cómo hacer fácil la comida del día o los secretos de los mejores cocineros.

En la movida de la coctelería AgusBlanco, psicóloga, diseñadora y marketer puso un aire de fresco a la hora de contar la experiencia bartender.

Hace un tiempo se dio cuenta que contaba con las herramientas para comunicar algo que siempre le gustó, Blanco explica que faltaba alguien que explicará esta experiencia de una manera distinta y que Instagram “le da la posibilidad dar a conocer el detrás de la barra no solo a sus amigos sino a más gente.

“Los sabores y la coctelería son para todos, ir a un bar y tener una experiencia desde el servicio, el lugar y los sabores que te proponen. La Red me permite transmitir algo de lo que yo vivo y me di cuenta que muchose coincide conmigo al verme o escribirme”.

Para Agusblanco hay un antes y un después de su incursión por Instagram sabe que “comunicar es una responsabilidad” y que gracias a sus posteos conoció gente nueva y que se le abrieron “un montón de puertas” para mostrar nuevos bares e historias de los bares porteños.

A nivel internacional el deporte también es protagonista, la consultora Apple Tree realizó un SocialScene “Los futbolistas más influyentes del Mundial de Rusia 2018”, definiendo cuáles son los 50 jugadores con más seguidores en sus redes sociales. Cristiano Ronaldo, por supuesto, se destaca del resto

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados