Los periodistas discutieron sobre las instancias en las que se dio el caso de la menor a la que le realizaron una cesárea en Tucumán tras sufrir una violación

La legislación sobre la legalización de aborto sigue enfrentando al periodismo argentino, al punto de que en cualquier momento se producen cruces en los medios de comunicación.

Eso es lo que le ocurrió a Luis Novaresio este domingo cuando Gabriel Rolón se encontraba exponiendo sobre el rol de la justicia en los delitos sexuales, poniendo como ejemplo la injerencia de las religiones sobre la legislación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

A mí me decía ´yo como católico…´ ¿Y a mí qué me importa que seas católico si estás legislando sobre la psicología de una chica que tiene un trauma porque ha sufrido algo. Está bárbaro que seas católico, judío, musulman o ateo pero es como si me dijeran que prohíbo la música en inglés porque no me gusta el idioma”. Dijo Rolón.

ADEMÁS:

Grupos "pro vida" plantaron árboles en la Villa 31 para celebrar nacimientos de bebés

Violencia de Género: el acoso digital a mujeres creció un 300 por ciento

En ese instante, Mariano Obarrio –ferviente militante de la campaña “Salvemos las dos vidas”- intentó explicar que una junta de médicos, psicólogos y psiquiatras había aconsejado continuar con el embarazo, pero María O´Donnell le salió al cruce.

“Yo vi lo que publicaste en tu blog y los documentos que publicaste, y según vos, si los médicos no podían realizarle la cesárea ni el aborto, la alternativa era que la chiquita de 11 años siguiera con el embarazo, con un cuerpo de 50 kilos. Los médicos que hicieron la cesárea porque la madre lo pidió al hacerla ingresar en el sistema público de salud en la semana 16. Hay un acta en la que los dos médicos aseguran que la vida de la nena peligraba porque su contextura física le impedía llevar adelante el embarazo”, dijo O´Donnell.

“Esos médicos dijeron que tenía preeclampsia y mintieron”, dijo Obarrio antes de que Novaresio se cansara de escuchar sobre el tema (ya había adelantado que no iba a dejar que se hablara sobre el caso) y decidiera que era hora de que Jairo entonara algunas estrofas de sus canciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados