A pesar de que se lo ha intentado por años, ninguna franquicia literaria ha logrado obtener el éxito de Harry Potter en el cine. Percy Jackson, La Brújula Dorada, Las Crónicas de Spidewick… los intentos suman decenas de títulos que no han logrado pasar de una tercera película; llegando incluso a cambiar de estudio como en el caso de “Narnia”.
Sin embargo, los estudios Disney ya tiene una nueva historia para presentar en el cine, la de Artemis Fowl, un joven personaje surgido de la mente de Eoin Colfer que dista bastante de la imagen de héroe que se le brinda generalmente a los jóvenes de hoy.
Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, este joven genio de doce años acaba envuelto junto a su mayordomo en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.
El papel protagónico recayó en el debutante Ferdia Shaw, en tanto que Lara McDonnell será la capitana Holly Short, una enérgica elfo que es raptada por Artemis para conseguir oro de las hadas a través de su rescate.
La película está producida por Kenneth Branagh y Judy Hofflund; con Matthew Jenkins y Angus More Gordon como productores ejecutivos.
Artemis Fowl y el Mundo Subterráneo llegará a los cines en agosto de 2019.
comentar