Violencia extrema, escenas de violación explícita y hasta la nota macabra del entierro de un hombre vivo mantuvieron a la audiencia al borde del infarto en el episodio final de la serie de culto de Underground. La buena noticia para los fans es que la historia podría continuar

El elenco completo de El Marginal se juntó el martes a la noche para ver el gran final de la tercera temporada, en una emisión donde hubo violencia al por mayor, un marco siniestro con el entierro vivo de Diosito (Nicolás Furtado), peleas sangrientas y escenas de violación explícita. Una repetida dosis de crueldad como moneda común, en especial, en las dos últimas temporadas. Otras vez los hermanos Borges, Marito (Claudio Rissi) y Diosito salen indemnes de la batalla campal en el penal de San Onofre.

Pero los últimos diez minutos del capítulo final trajeron una grata sorpresa: dejaron la puerta abierta a una cuarta temporada y con uno de los mejores regalos. La vuelta del personaje de Pastor (Juan Minujín), el policía-espía de la primera temporada. Luego llegaron las dos temporadas siguientes que fueron la precuela de aquellos capítulos iniciales. Es decir, la historia retrocedió en el tiempo.

Tras la destrucción de San Onofre en el enfrentamiento con Bruni (Alejandro Awada) en esta tercera temporada, los hermanos Borges son trasladados a una cárcel de máxima seguridad, Puente Viejo. Allí los esperan Pastor y su banda, con quienes se ven las caras en los segundos finales de la tercera temporada. Todo indica que eso dará pie a la cuarta temporada. Los fanáticos expresaron su alegría por la reaparición del Pastor, un personaje que en la primera temporada desaparece sin dejar rastro alguno.

ADEMÁS:

Jimena Barón estará en el festival AcercArte

El Marginal: se conoció el casting de Nicolás Furtado para ser Diosito

En la tercera parte, a Bruni lo mata Moco (Toto Ferro) al descubrir que el ex boxeador mandó a asesinar a su padre (Gustavo Garzón, un abogado exitoso) y salvó a Marito de las garras de Bruni. A Moco lo trasladan a otra cárcel para que pueda iniciar estudios universitarios.

¿Cómo serán los tiempos de la cuarta temporada?. La producción de Sebastián Ortega maneja dos posibilidades porque Juan Minujín está comprometido para el año próximo para una tira en Telefé junto a Carla Peterson. Un camino sería esperarlo un año. Otra variante sería realizar un spin off (un desprendimiento) del personaje de Diosito, en el que otra vez la historia iría para atrás mientras se espera a Pastor para una quinta temporada.

El Marginal, además, de impactar con sus actuaciones, demostró tener un guión sólido en el juego de idas y vueltas con el tiempo. Recién en la tercera temporada se explica cómo los Borges recalaron en otra cárcel. En caso que se enfoque en el personaje de Pastor, en la cuarta o quinta temporada, habrá que contar cómo llega un policía de primera línea a liderar una banda en la prisión de máxima seguridad. Por lo pronto, hay mucha telar para cortar todavía en este caso casi único de una miniserie criolla que se extendió a más de tres temporadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados