La ficción creada por Sebastián Ortega se adjudicó el premio máximo de la gran noche de la televisión argentina.

En una gala sin candidatos fuertes en la previa, "El Marginal" se llevó el premio Martín Fierro de Oro en la gran noche de la televisión argentina, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.

En la tradicional ceremonia que realiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), la miniserie que protagonizó Juan Minujín y que emitió la TV Pública recibió la más importante de las estatuillas de parte del periodista Jorge Lanata, ganador de la pasada edición.

“El Marginal” sumó con el de oro tres galardones, ya que se había adjudicado el de Unitario/Miniserie y el de Autor/Libretista que se llevó la dupla Adrián Caetano-Guillermo Salmerón.

“El marginal”, que fue adquirida por Netflix que planea su segunda temporada, llegó a los Martín Fierro precedido por el Premio Internacional en la Competencia oficial del Festival Series Manía de París y la nominación como Mejor Miniserie Iberoamericana de los Premios Platino.

LEA MÁS:

Luis Ortega, al recibir la estatuilla, dedicó el premio “a todos los apasionados”, pero la otra vez que buena parte del equipo subió al escenario a retirar la estatuilla por mejor unitario, sus integrantes pidieron porque “sigan las ficciones argentinas” y se quejaron por haber perdido la dirección contra “un programa de baile”, en referencia al triunfo de Alejandro Ripoll, director de ShowMatch.

En ese momento, el actor Gerardo Romano, que integró el elenco, aprovechó el micrófono y dijo: “Solamente convocar a todos los argentinos a Unidad Ciudadana”, el flamante movimiento que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, “La Leona”, otro de los candidatos ganó cuatro premios (Andrea Rincón como Revelación, Ficción diaria, Miguel Ángel Solá como actor de reparto y Nancy Duplaá como actriz protagonista en ficción diaria/drama). La misma cantidad se llevó ShowMatch (Reality, Dirección a Alejandro Ripoll, Marcelo Tinelli en labor en conducción masculina y producción integral.

Dato: El Trece, señal que transmitió la 47ma. entrega de los premios, acumuló 16 de los 32 premios en pugna, pero el lauro número 33, el preciado Oro, fue para la miniserie de la Televisión Pública Argentina. Telefé cosechó nueve lauros; América, cuatro; y la emisora estatal, tres.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados