Después que circulara una carta con las acusaciones en contra del periodista, el canal decidió echarlo

A comienzos de noviembre, varios trabajadores de El Nueve hicieron circular una carta en la que denunciaban a Jorge Pizarro por “maltratar, denigrar y humillar” a sus compañeros. Inmediatamente el canal decidió suspender al periodista, y hoy, tras revisar las acusaciones, las autoridades decidieron despedirlo.

"Los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado", relataba la misiva.

Este episodio no es el primer escándalo en su carrera. Como gerente de noticias del Canal 9 (Paraguay), Pizarro también entró en conflicto con sus pares a tal punto que ellos amenazaron con realizar una huelga si no lo echaban.

En ese caso, el comunicador habría prohibido a su equipo periodístico que hablara en guaraní durante las entrevistas que realizaban. Y, comprensiblemente, esa medida fue tomada como una ofensa que desató un conflicto que nunca llegó a buen puerto. Finalmente, de forma inevitable, su vínculo con la señal terminó en mayo de 2011.

ADEMÁS:

Susana Giménez sufre de mareos por "otolitos"

Gastón Pauls, se declaró "terraplanista"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados